Vargas Maldonado confía ganará primera vuelta 2008

http://hoy.com.do/image/article/301/460x390/0/4DFBB350-BF72-4846-A323-63192BA10F30.jpeg

POR ROSA ALCANTARA
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, declaró ayer que ganará en la primera vuelta electoral el 16 de mayo del 2008 y dijo que como no tiene candidato favorito le da lo mismo que el Partido de la Liberación Dominicana escoja a Leonel Fernández o a Danilo Medina como su contendor para las elecciones venideras.

Asimismo, expresó que en la consecución de un gobierno programático visita los sectores económicos, religiosos, sociales y políticas, quienes, aseguró, jugarán un papel de principalía junto a la responsabilidad de Estado con los más pobres, priorizando la educación y salud.

Entrevistado en el programa El Gobierno de la Mañana, Vargas Maldonado dijo que contrario a encuestas publicadas, se encuentra en un sólido primer lugar de la preferencia del electorado.

Advirtió que la planificación de trabajo que ha elaborado para la campaña electoral, lo mantendrá en esa privilegiada posición. El dirigente perredeísta, quien expresó que tiene por costumbre no discutir con precandidatos, refiriéndose al presidente Fernández, quien busca ser candidato del PLD, aseguró que el gobierno y la figura del mandatario están en declive por las falsas expectativas que creó en la sociedad.

Consideró que el gobierno actual es de expectativas, que ejecuta programas con niveles de improvisación y sin enfoques, como es el caso de la construcción del Metro.

Asimismo, Vargas Maldonado manifestó que está preparado para cualquier campaña y contracampaña del gobierno y el PLD.

Explicó que los resultados de su viaje al exterior, donde sostuvo encuentros con los presidentes Michelle Bachelet, de Chile; Alan García, de Perú; Oscar Arias, de Costa Rica, y Martín Torrijos, de Panamá.

Dijo que cuando asuma el poder propiciará un proyecto de nación que incorpore a todos los dominicanos con capacidad para aportar a un gobierno incluyente.

INICIARA CONSULTAS

En otro orden, el diputado perredeísta Henry Sarraff informó  que el candidato presidencial del PRD, Miguel Vargas Maldonado, iniciará una serie de consultas con los distintos sectores de la sociedad para escuchar sus preocupaciones y puntos de vistas sobre los problemas nacionales e incorporarlas a su programa de gobierno.

Explicó que el Vargas Maldonado recabará las opiniones de grupos populares y comunitarios para utilizar sus conclusiones en la elaboración del programa de gobierno para las elecciones del próximo año.

Asimismo, anunció que este fin de semana quedaron completados los comandos de campaña de Vargas Maldonado, en los cuales figuran los equipos que trabajaron con la “Corriente Unitaria” durante la pasada convención del PRD.

Sarraff, junto a Julio Falcar, quien dirigió la campaña interna de la doctora Milagros Ortiz Bosch en la región Sur, integraron los comandos provinciales y municipales de la campaña electoral del PRD para las elecciones del 2008 en las provincias de Baní, Azua, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Barahona, Independencia, Bahoruco y Pedernales.

Durante un recorrido por esas provincias, Sarraff y Falcar dieron a conocer el “protocolo” mediante el cual se formalizaba la integración de los dirigentes de la “Corriente Unitaria” a los comandos y direcciones de campaña de Vargas Maldonado en todo el país.

Explicó que los directores de campaña de Ortiz Bosch a niveles nacional, regional, subregional, provincial. Municipal, distritos municipales, zonales, departamentos, secretarías, frentes de masas y seccionales del exterior, ocuparán la dirección adjunta.

Los que se desempeñaron como directores adjuntos de la “Corriente Unitaria” ocuparán funciones de directores ejecutivos adjuntos, mientras que, en sentido general, los síndicos municipales, serán designados directores de campaña en sus respectivas comunidades.