Vargas Maldonado declara en Chile
Gobierno RD invierte sin equilibrio

http://hoy.com.do/image/article/303/460x390/0/8ED56945-602A-4B3A-B53E-5C03D00A18D5.jpeg

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, declaró ayer en Chile que el presidente Leonel Fernández ejecuta un gobierno desequilibrado en la inversión.

El dirigente perredeísta abogó porque en la República Dominicana se convine la inversión con sectores nacionales y extranjeros, así como con nuevas metodologías e innovación en el gasto público.

“Yo abogo por una inversión equilibrada donde las pequeñas obras tengan gran importancia puesto que aportan grandes soluciones a las diferentes comunidades”, precisó.

Vargas Maldonado habló en una improvisada rueda de prensa en Chile donde se encuentra desde el pasado lunes. El candidato presidencial perredeísta visitará en su gira otros cuatro países de Suramérica. El aspirante a la Presidencia de la República consideró que un plan de desarrollo no se puede implementar sin tener en cuenta  a los sectores productivos  y al sector privado tanto nacional como extranjero.

Expresó que hay áreas en el país como es el turismo, donde se deben establecer esquemas que provoquen que los inversionistas del sector privado hagan grandes proyectos e inversiones. En ese sentido, agregó que el sistema de Todo Incluido en el turismo debe modificarse y abrir otros campos donde se puedan recibir cruceros importantes a través de puertos turísticos.

Citó como ejemplo el proyecto del Muelle de Santo Domingo en el área de Sans Soucí que ejecuta un grupo empresarial dominicano. Explicó que por ejemplo en el Norte del país, por el Océano Atlántico, pasan una cantidad de buques, veleros “y no se paran porque no tienen una marina ni un muelle donde hacerlo”. Recalcó que para esto hay que crear las condiciones para que los inversionistas vean al país como atractivo o para la inversión.

En declaraciones a la prensa, Vargas Maldonado también criticó que el gobierno peledeísta prometiera bajar los precios de primera necesidad “pero al contrario con las tres reformas que aplicó su gobierno lo que ha hecho es darle un golpe a los más pobres y colocando los precios de la canasta familiar inalcanzables”.

En sus visitas a mandatarios y dirigentes políticos de los países de Sudamérica, Vargas Maldonado sostendrá reuniones con el secretario ejecutivo adjunto y los miembros de la Conferencia de Partido Políticos de América Latina, COPPAL, con sede en Santiago de Chile. El candidato perredeísta tiene programado visitar el Palacio de la Moneda de Chile, donde será recibido por la presidenta Michelle Bachelet.

En el aeropuerto de Santiago de Chile, Vargas Maldonado sostuvo un breve encuentro con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, con quien coincidió en el salón VIP.

También se reunió con el ex presidente Lagos, en la Fundación Democracia y Desarrollo y con el senador Camilo Escalona, en la sede central del Partido Socialista de Chile, que conforma la coalición que gobierna al país.

Además se reunirá con el rector nacional de la Universidad Santo Tomás de Aquino, Aníbal Vía Echevarría y con el presidente del Partido por la Democracia y vocero de la concertación, Sergio Bitar.

Vargas Maldonado desarrolla su gira por los países sudamericanos acompañado de los dirigentes perredeístas Peggy Cabral de Peña Gómez, Alfredo Pacheco, Cristian Kuri, Jaime Aristi Escuder, el general retirado Rafael Guerrero Peralta y de los periodistas Melton Pineda, Alberto Caminero, Pilar Moreno y Fernando Núñez.