BARAHONA. El ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) advirtió en esta ciudad que la convención programada para el 14 de junio próximo va por encima de todo, y aconsejó que los que quieren que sea pospuesta que desistan de sus malsanos propósitos, ya que de lo contrario tendrán de frente a las bases de la organización política.
Asimismo, el aspirante a la presidencia de la organización opositora sostuvo que garantiza la unidad total del PRD.
«El PRD ha fijado la fecha de su convención para el 14 de junio, por lo que atentan contra el partido, contra el país y sobre todo contra las bases de la organización, los que quieren posponer ese evento importante para renovar la dirección del Partido Revolucionario Dominicano», dijo Vargas Maldonado.
Vargas Maldonado se dirigió a una multitud de perredeístas que apoya sus aspiraciones, que se congregó frente al local de la entidad opositora, ubicado en la calle Jaime Mota esquina 30 de Mayo, en esta ciudad.
En un primer momento se acordó que el acto se haría en la segunda planta del edificio que ocupa el partido blanco, idea que luego fue desestimada por los organizadores, por considerar que la estructura es muy vieja y podría irse abajo.
El ex candidato presidencial dijo que de esa convención dependen las elecciones de medio término del 2010 y las presidenciales del 2012.
Añadió que los compañeros del partido, al igual que el pueblo, están desesperados ante un gobierno indiferente, indolente e incapaz de hacer una gestión a favor de la nación dominicana.
Por otro lado, durante una rueda de prensa en el hotel Costa Larimar, poco antes del acto, Vargas Maldonado resaltó el gran apoyo que ha recibido su candidatura en la región Enriquillo y en todo el país, y juramentó los equipos de trabajo de su proyecto político.
Zoom
Partido moderno
Dijo que los perredeístas han entendido que lo primero que hay que hacer es construir el PRD de estos tiempos como un partido moderno, institucional fuerte, participativo y abierto, para que llegue a estar en condiciones de alcanzar el poder. «Esto es lo que pretendemos nosotros, establecer la unidad en la dirección partidaria, en la candidatura y en el gobierno, a fin de establecer una coherencia en el discurso y la acción, que nos permita avanzar hacia el poder», expresó.