Vargas Maldonado dice el PRD
llevará pruebas a  JCE el martes

http://hoy.com.do/image/article/147/460x390/0/9259C6B8-249A-4B88-9013-80E7204AB52A.jpeg

ODALIS MEJIA
o.mejia@hoy.com.do
SANTIAGO. El candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado anunció que para el próximo martes el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), llevará ante la Junta Central Electoral (JCE) las pruebas  físicas  que el presidente Leonel Fernández usa y abusa de los recursos del Estado en su proyecto reeleccionista.

Las pruebas serían depositadas en el tribunal electoral vía secretaria, confirmó el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera.

 Vargas   declaró que llevarán evidencias tangibles y documentadas  que el gobierno hace  campaña electoral con los recursos de todos los dominicanos a favor del candidato reeleccionista, aunque dijo “que lo que está a la vista no necesita  espejuelos”.

 Recordó que ha  denunciado de manera permanente sobre el uso de los recursos públicos en la propaganda reeleccionista en detrimento de los demás contendientes a la presidencia.

 “La compra de dirigentes,  propaganda brutal con los recursos del Estado. Tenemos un candidato que es presidente y monta su campaña en el aparato burocrático con los ministros con los directores departamentales;  ese despliegue de recursos desde el gobierno obviamente es un abuso y un atropello que no contribuye a fortalecer el sistema democrático y el sistema de partido de la  República Dominicana”.

  El pasado miércoles Vargas demando de la JCE que ser más enérgica y sancionadora ante el uso de los fondos públicos de parte del presidente Fernández para su campaña electoral.

Al respecto, el presidente de la JCE pidió a Vargas  presentar las pruebas de su denuncia para el tribunal poder actuar, ya que así lo establece la ley.

 Episcopado.  Con relación a la carta pastoral de la iglesia católica a propósito del Día de la Independencia y en la que muestra su rechazo al gran despliegue de recursos en campaña, la corrupción, los insultos entre los políticos, Vargas señaló que comparte el documento, tras indicar que es precisamente Fernández quien más despliegue de recursos demuestra en la campaña.

 Dijo además que desde inicios de su campaña ha planteado un debate elevado para adecentar la nueva forma de hacer política en el país y de hacer gobierno. Dijo que ha presentado propuestas sectoriales sobre lo que sería un gobierno suyo y como abordaría los  problemas. 

Santiago le acoge con mucho ánimo

 Con dos  recorridos  proselitistas que le ocuparon gran parte de su agenda del día de ayer, el candidato por el PRD, Miguel Vargas Maldonado, logró captar la atención de los santiagueros, quienes le acogieron con verdadero ánimo.

Vargas, que interactuó cara a cara con la gente, mostró su satisfacción por el respaldo recibido en esta provincia.

Durante su estancia  Vargas creó una comisión de apoyo a la dirección del comando de campaña de la provincia Santiago que dirige el diputado Ulises Rodríguez.

La unidad estará presidida por Rafael Abinader, mientras  Julio Mariñez será el director general y los directores ejecutivos  Víctor Méndez y Papín Domínguez.

Durante su visita de tres días en Santiago,  Vargas Maldonado participó como orador en un encuentro auspiciado por la Asociación de Industriales  de la Región Norte y en el que además participaron los candidatos Eduardo Estrella y Amable Aristy.

También realizó varios recorridos por los sectores Hospedaje Yaque, el mercado de Pueblo Nuevo, Los Pepines, Nibaje, Santa Ana, El Embrujo, San José de las Matas, Jánico, El Rubio y otros.

Además inauguró locales de campaña y sostuvo encuentros con dirigentes zonales, taxistas y encabezó actividades recaudatorias.

Estas y otras actividades forman parte de un calentamiento previo a la marcha regional que se celebrará el 27 de febrero, día de la Independencia Nacional.