Vargas Maldonado dice que la gente quiere un cambio

Vargas Maldonado dice que la gente quiere un cambio

SAN FRANCISCO DE MACORIS, Duarte  El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, afirmó ayer que el vaticinio del presidente Leonel Fernández comenzó a descender, argumentando que de 29 senadores que pronosticó al principio que ganaría su partido ahora dice que serán 25, “eso quiere decir que al 16 de mayo le quedarían menos”.

Según el presidente del PRD, conforme la contabilidad que lleva el mandatario sobre el posicionamiento electoral, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sólo ganará 5 provincias en las elecciones legislativas y municipales.

Vargas Maldonado dijo que “si hace apenas 7 días iban a ganar en 29 provincias, pero ayer Fernández bajó a 25, todo indica que si continúan perdiendo 4 provincias por semana, en las 5 semanas que faltan para las elecciones sólo les quedarán  5 provincias”, señaló sobre la afirmación del presidente Fernández el sábado en Higüey.

Al encabezar masivas marchas caravanas en esta ciudad, Nagua y Samaná,  Vargas manifestó que   el pueblo dominicano está entusiasmado y ha demostrado interés en respaldar a los candidatos del PRD para avanzar en el 2010 y ganar la Presidencia en el 2012.

Vargas Maldonado tuvo una participación de apoyo en este municipio, encabezada por los candidatos a senador, Siquió Ng de la Rosa; a síndico, Luis Ernesto Camilo; y a diputados, Machacho González, Elodya Pichardo, Olmedo Caba y Manny González,  así como regidores y dirigentes perredeístas, entre ellos   el ex presidente Hipólito Mejía, Luis Abinader, Tony Peña Guaba,  Andy Dauhajre y Wilfredo Alemany.

“Seguro que tendremos al próximo senador, diputados y síndicos en esta ciudad. Esta plaza vuelve al PRD”, proclamó ante una multitud que le acompañaba.

Vargas Maldonado expresó que en tres días de recorrido por barrios de la parte sur de Santiago, Cotuí, Nagua, Samaná y San Francisco de Macorís ha  encontrado un gran apoyo.

Vargas Maldonado expuso que en todos los pueblos del país la gente quiere que haya un cambio debido al deterioro que hay en los servicios de educación y  salud y la falta de agua potable. Además por el endeudamiento enloquecido del Gobierno del PLD  y la amenaza que significa el compromiso hecho por el Gobierno con el FMI de subir la tarifa eléctrica y los impuestos tan pronto pasen las elecciones.

Denuncian destrucción propaganda

El senador perredeísta por la provincia de San José de Ocoa,  Pedro Alegría, denunció que un ambiente de incertidumbre y presiones contra la oposición y ciudadanos independientes se vivió ayer en el municipio de Ocoa, previo a la llegada del presidente de la República, Leonel Fernández, a un acto proselitista.

 Alegría denunció que personeros del Gobierno del PLD, e incluso militares, destruyeron su propaganda y la de los candidatos del PRD, pagaron 3 y 4 mil pesos a ciudadanos para que bajaran de sus casas propaganda de la oposición y sometieron a la población a una situación de presiones que incluyó limitaciones a la libertad de tránsito.

Sobre esa denuncia se le preguntó al miembro de la comisión nacional operativa del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Bautista, sin encontrar respuesta del mismo, ya que se encontraba trabajando activamente en la organización de la marcha caravana que encabezó ayer el Presidente de la República y de esa organización.

 Durante el trayecto a la actividad que comenzó cerca del mediodía, se pudo observar que en los postes de luz no había colocada  gran publicidad del candidato a senador de la oposición,  Pedro Alegría, aunque sí en las  residencias.

 Alegría aspira ser escogido por tercera ocasión como senador de la República por la provincia de  San José de Ocoa. Fue uno de los seis senadores del Partido Revolucionario Dominicano electos en el  2006.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas