Vargas  Maldonado dice
educación necesita cambios

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/41EBC5C6-4B3F-4C0E-BC27-3B1D5E2BBBF3.jpeg

El candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado afirmó ayer que al sistema educativo nacional no se le pueden seguir agregando parchos y tibias reformas, sino hacer una transformación a fondo, para que sirva con eficacia como plataforma para el desarrollo nacional, el bienestar y la prosperidad de la mayoría de las familias dominicanas.

 “El mismo 16 de agosto haremos los ajustes de lugar para mejorar el presupuesto de educación, pero será en el año 2009 cuando entre en vigor el primer presupuesto de nuestro gobierno, que daremos inicio al cumplimiento de la Ley General de Educación para pasar a invertir el 4% del  Producto Interno Bruto o el 16% del Presupuesto Nacional en esa área tan esencial para el país”, precisó.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y fuerzas aliadas sostuvo sin embargo, que “la inversión adecuada no será nuestra única preocupación en el área educativa, pues desde el despacho presidencial daremos  seguimiento a que en los niveles inicial, básico, medio, superior y técnico profesional se apliquen los criterios de descentralización, calidad y sostenibilidad de las transformaciones que desarrollaremos”.

Vargas Maldonado dijo que la transformación educativa de su gobierno centrará uno de sus mayores esfuerzos en la educación inicial.

Vargas Maldonado se refirió al tema al participar en un conversatorio con integrantes de la Asociación de Jóvenes Emprendedores, en el que participan estudiantes, profesionales y empresarios jóvenes.  Suscribió un acuerdo para cumplir con el monto de inversión que establece la Ley, que dijo forma parte fundamental de su propuesta de gobierno.

Junto a Vargas Maldonado firmaron el  director ejecutivo de los Emprendedores, Javier Tejada, y la consultora jurídica,  Patricia Mejía; el coordinador del acuerdo,   David Collado;  coordinadora de la Juventud Nacional Comprometida, Leyla Mejía  y el representante empresarial Juan Carlos Rodríguez. En el encuentro participaron estudiantes de  universidades, que junto a  representantes del sector empresarial expusieron inquietudes y sugerencias al candidato presidencia del PRD.