Vargas Maldonado está en contra de reforma fiscal

http://hoy.com.do/image/article/331/460x390/0/203517A4-6819-4A79-A8AA-1D13EAC378DB.jpeg

POR LOYDA PEÑA
El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Varga Maldonado, advirtió ayer que la nueva reforma fiscal que implementará el gobierno hará “más miserable” la existencia de la mayoría del pueblo dominicano.

Asimismo, dijo que ya en dos reformas anteriores el gobierno encabezado por el presidente Leonel Fernández recaudó más de RD$56 millones “y no fue capaz de reducir ni el costo de la vida, ni amortiguar siquiera el déficit fiscal y cuasi-fiscal”.

En otro aspecto, Vargas Maldonado afirmó que el PRD jamás apoyará el nuevo paquete impositivo con el que dijo, el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acabará con los pobres y la clase media.

“Porque esta es una reforma cuyo dinero, sabemos, el gobierno lo va a invertir en cualquier cosa menos en educación, salud, alimentación, a resolver el problema energético y otros más, que es lo que reclama la población”, sostuvo.

Señaló que la rectificación fiscal como con eufemismo la llama la dirigencia del PLD, sin todavía haber sido aprobada por el Congreso, ya ha comenzado a hacer sus estragos en la población que ha visto encarecer los precios de un sinnúmero de productos básicos, injustificadamente.

Vargas Maldonado ofreció sus declaraciones durante un recorrido proselitista que realizó ayer por La Vega, según un boletín de prensa.

El dirigente perredeísta se refirió, además, a la situación interna del PRD con miras a la convención donde esa organización política habrá de elegir a su candidato presidencial y exhortó a la Corriente Unitaria que aúpa a la doctora Milagros Ortiz Bosch, a colaborar para el éxito de la misma.