Vargas Maldonado llama   Gobierno a racionalizar gasto

http://hoy.com.do/image/article/421/460x390/0/1117E27E-7C66-4B7F-A729-5F7470B6E9D7.jpeg

El candidato  a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, criticó ayer la propuesta del secretario de Economía, Planificación y Desarrollo de  aumentar los  impuestos y  llamó al gobierno a  “racionalizar el gasto público”.

Sostuvo que el  pueblo  no soporta  más cargas impositivas, por lo que sugirió que se prioricen las  inversiones  que atiendan  las  necesidades  de la población.

A juicio de Vargas Maldonado, la gestión del presidente Leonel Fernández ha sido incapaz de  resolver los principales problemas de  la población, sobre todo de los más pobres.

“Racionalizar el gasto público debe ser la misión de un gobierno que ha recibido ingresos suficientes para hacer las inversiones de las soluciones de los problemas del país y que por el contrario, los ha utilizado para hacer inversiones que no se corresponden con las prioridades del pueblo”, dijo.

  Al ofrecer declaraciones durante el acto de conmemoración del 48 aniversario del ajusticiamiento de Rafael Leonidas Trujillo, el dirigente del partido blanco afirmó que el gobierno ha planteado varias soluciones a los problemas del país “ y hasta ahora no ha cumplido absolutamente en nada”.

 En ese sentido, llamó al gobierno a dar respuesta a los problemas fundamentales del país y  atender las verdaderas necesidades del pueblo, “ya que no ha sido así hasta la fecha”, dijo.

El pasado viernes, Montás planteó la necesidad de incrementar los impuestos como una forma de que “el Estado sea más fuerte en términos de recaudaciones”.  En ese sentido, Montás  sugirió que se convoque a un debate nacional para que la población discuta el tema.

Zoom

Más oposición

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), los economistas Miguel Ceara Hatton, Fernando Álvarez  Bogaert  y Bernardo Fuentes, así como  los empresarios Celso Marranzini y Pedro Pérez son algunos de los representantes de sectores nacionales que se han expresado en contra de la propuesta del secretario de Economía, Planificación y Desarrollo.