Insiste en establecer la verdad de lo ocurrido en convención y reiteró alegatos sobre votantes extra partido y escamoteo de actas en su perjuicio Tras auspiciosas señales de que el Partido Revolucionario Dominicano se encamina, con la intervención de Martín Torrijos, a una reconciliación, el aspirante a la presidencia Miguel Vargas Maldonado reafirmó su total inconformidad con las cifras que le atribuyen el triunfo de la pasada convención a su rival Hipólito Mejía. Aunque dijo aceptar la mediación del ex-presidente panameño, insistió en que sin transparencia en el conteo toda opción para superar la crisis sería ficticia y dañina para el PRD.
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y precandidato presidencial, Miguel Vargas, dijo ayer que está en la mejor disposición de atender la mediación de Martín Torrijos, ex presidente de Panamá y amigo personal, para lograr la unidad en esa organización, afectada tras la convención del día 6 de este mes.
Empero, Vargas Maldonado advirtió que «cualquier intento de avenimiento que pueda producirse en este proceso es a partir de la verdad y la transparencia. Cualquier otra opción es ficticia, dañina para la unidad del PRD y para la democracia dominicana», dijo.
Al confirmar ayer la información relativa a la existencia de una carta y las gestiones de mediación del ex presidente Torrijos, quien es presidente de la Internacional Socialista para America Latina y el Caribe, dijo que atiende la propuesta a partir de que sea debidamente establecida la realidad de lo ocurrido en la convención, celebrada por el PRD.
Agregó que hemos certificado que más de 366 mil 500 miembros del PLD y del Partido Reformista votaron en la convención y que la CNO anuló 456 actas de centros de votación, el 12.5 por ciento del total, y que en esas actas no recibidas en el Centro de Cómputos se establece en favor nuestro una ventaja de 61 a 39 por ciento, puntualizó.
En su carta dirigida a Vargas y al declarado candidato presidencial electo del PRD, Hipólito Mejía, Torrijos se ofrece como mediador en el conflicto del partido blanco post convención, para garantizar la unidad de los perredeístas.
Las claves
Carta de Torrijos
En la carta que le envió Torrijos a Vargas y Mejía les recuerda la lucha por la democracia y de su inigualable generosidad y desprendimiento del extinto líder del PRD José Francisco Peña Gómez. Les solicitó que a partir de la fecha designen un equipo no mayor de tres personas por cada uno, que puedan iniciar un diálogo sincero y constructivo que conduzca a la solución correcta, para garantizar que el PRD vaya unido en el 2012.