Vargas Maldonado pide frente amplio cambie gobierno en elecciones de 2008

Vargas Maldonado pide frente amplio cambie gobierno en elecciones de 2008

POR JUAN MARIA RAMIREZ
El precandidato presidencial del  Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, consideró ayer necesario formar un  frente amplio, plural, sensible, democrático y con fuerza moral para cambiar el gobierno en las próximas elecciones, al que calificó de “gris”, por entender que sólo ha brindado disgusto y desolación a la sociedad.

Vargas Maldonado se expresó en esos términos, durante un discurso en que presentó su equipo nacional de campaña, realizado en el Hotel Jaragua, donde se dieron cita los principales dirigentes del PRD.

El aspirante presidencial manifestó que trabajará con ahínco para cambiar el rumbo negativo de la política social y económica que atribuye al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Ante cientos de dirigentes, simpatizantes y amigos de su proyecto presidencial, Vargas Maldonado se comprometió a establecer un nuevo modelo de nación, basado en el desarrollo.

Indicó que el objetivo fundamental de su campaña estará dirigido “a forjar un frente plural, amplio, sensible y democrático que construya la unidad nacional basado en el trabajo honrado, la producción y la fuerza moral básica necesaria”.

Consideró necesario cambiar y buscar opciones nuevas que conduzcan la nación por otro camino, por lo que exhortó especialmente  a las mujeres y a la juventud a que juntos conduzcan  hacia una renovación humana, social y tecnológica.

Consideró que ya llegó el momento de que el PRD recupere la esencia que le dio vida convirtiéndose en la voz del pueblo y proponiendo soluciones novedosas y realistas a los problemas fundamentales que padece la nación.

Enfatizó que realizará una campaña política transparente, responsable, con claridad, disciplina, coherencia y con capacidad gerencial, con propuestas concretas sustentadas en conocimiento cabal de las necesidades reales de la sociedad.

Reiteró la necesidad de unir fuerzas dentro del PRD para lograr un renacimiento generacional y llevar a la organización al poder en las elecciones presidenciales de 2008.

Aseguró que el PRD está vivo y que es un partido que se renueva, se levanta y crece, por lo que se convertirá otra vez en el gigante que necesita el país para conquistar sus derechos, dignidad y respeto.

Entre los dirigentes del PRD que estuvieron presentes en el acto se destacaron Ramón Alburquerque, presidente de la entidad; Orlando Jorge Mera, secretario general; Aníbal García Duvergé, secretario de organización,  Peguy Cabral y Andrés Bautista, entre otros.

Vargas Maldonado fue presentado por el vicepresidente del PRD, Tony Raful, quien criticó la política social y económica del gobierno y resaltó la necesidad de que sea desplazado del poder en los próximos comicios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas