Vargas Maldonado pide priorizar áreas presupuesto 2009

El ex candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado, llamó ayer al gobierno y a los legisladores, a priorizar en el presupuesto del  2009, los recursos para los sectores  salud, educación, eléctrico y la asistencia focalizada para los más pobres.

Los exhortó, además, a prestar oídos a las sugerencias de las organizaciones empresariales que recomiendan establecer un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que discipline el gasto público, “siempre y cuando no implique nuevos impuestos y cargas para los consumidores y las empresas”.

Recordó que la recesión económica que afecta a  Estados Unidos y a España repercutirá negativamente en el país con una reducción en las inversiones, del turismo, las remesas y los financiamientos, lo que hará más difícil aún la situación de las clases más desposeídas.

“Ese presupuesto, cuya elaboración aún no ha sido concluida, debe tener en cuenta todos esos factores y ser ajustado a las necesidades más perentorias de la población, incluyendo los ayuntamientos del país”.

Vargas Maldonado habló  durante una consulta con dirigentes de base, zonales y municipales de la provincia Duarte, sobre sus aspiraciones a presidir el PRD.