Vargas Maldonado promete
crear 600 mil empleos

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/6C7AACAD-42B5-4FEB-9462-C62D3B9BB901.jpeg

ODALIS MEJIA
o.mejia@hoy.com.do
El candidato presidencial Miguel Vargas presentó ayer su programa de gobierno en el que promete crear 600,000 empleos en cuatro años, elevar el ingreso de los hogares, reducir el costo de la vida, mejorar la educación pública y recuperar la seguridad ciudadana.

En un acto en el Aula Magna de la UASD, Vargas aseguró que proveerá servicios docentes de salud y dotará  de viviendas dignas a las familias más pobres.

También señaló que construirá entre siete y 11 proyectos de recursos hídricos en todo el país dentro de polos regionales en los sectores agropecuarios, turísticos y metropolitanos.

Previo a Vargas el secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera, señaló que la propuesta se fundamenta en cuatro pilares: modernización del Estado, Estado de derecho, en lo económico y ambiental, y en lo social.

El programa plantea una reconversión del sistema educativo, priorizando el acceso y la equidad, asegurando la calidad, financiamiento adecuado que duplique al actual y énfasis en la educación técnica.

Establece un nuevo sistema de remuneraciones  y de incentivos para atraer mejores candidatos  al magisterio público. Destaca la dotación de equipos de alta tecnología para acompañar el proceso de aprendizaje.

En el sector  salud se propone reducir la mortalidad materna e infantil y mejorar los servicios en los hospitales. Ampliar la cobertura del régimen subsidiado e incrementar  a 150,000 las pensiones solidarias, en el 60% del salario mínimo, para los  discapacitados y adultos mayores de 60 años y madres solteras desempleadas con hijos menores.

 Promete la construcción de 50,000 unidades habitacionales, de las cuales 23,000 estarán destinadas a familias con ingresos mínimo y 27,000 para familias de ingresos medios.

Un gobierno del PRD

Previo a  Vargas,  el presidente del PRD, Ramón Alburquerque hizo un recuento histórico de los aportes de ese partido en obras y a  la democracia.

 Vargas dijo que durante este proceso electoral ha visto, con gran pesar, una  campaña orientada a infundir temor en la población  que su  gobierno será un gobierno del PRD.

“Y tengo que responder que si.  Que mi gobierno será de ese PRD histórico, democrático e incluyente. Yo vengo del PRD de Juan Bosch, del PRD de primero la gente, del PRD de José Francisco Peña Gómez, que  formaron generaciones de hombres y mujeres comprometidos con la libertad, la democracia y los mejores intereses  de la nación”, dijo concitando un gran aplauso de los asistentes que abarrotaron el Aula Magna.