Vargas Maldonado vaticina medidas
contra alzas precios durarán 2 semanas

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/0202AB51-ED16-4EB8-B319-EEB25DA45E74.jpeg

ODALIS MEJIA
MOCA.-
  El candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado consideró ayer que las medidas para bajar los precios de cinco productos pueden generar un caos, además de ser insostenibles,  no podrán durar más de dos semanas.

Rechazo la acusación del presidente Leonel Fernández  que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se  ha disgustado por el acuerdo entre el gobierno y los comerciantes para la rebaja del arroz, el pollo, el pan, el huevo y las habichuelas.

Señaló que el único interés del PRD es que los productos básicos lleguen a la población a bajo costo, lo cual dijo se logra  adoptando medidas estructurales que relancen la producción nacional.

 En  tal sentido, recordó que el ha propuesto 25 medidas específicas para el sector agropecuario, las cuales buscan reducir  sus impuestos.

Vargas dijo que en el caso de la producción local lo que hay es  cumplir las leyes que las regulan y que ordenan al gobierno ejecutar una serie de aspectos que le favorezcan.

Puso como ejemplo  el caso de la producción de leche que por ley el Estado debe adquirir el 90% para distribuirlas en los programas sociales y en el desayuno escolar, lo cual no se está cumpliendo.

Déficit Banco Central.  En otro punto, Vargas deploró que el gobierno no haya avanzado en la reducción del déficit del Banco Central, ya que había dicho que las tres reformas fiscales tenían este como propósito.

Criticó que el déficit  haya alcanzado los 203,000 millones de pesos y que más los bonos de capital que se emitieron arrojen una deuda de 320,000 millones.

Aseguró que de llegar a la presidencia mantendrá un crecimiento económico  de un 1% anual del PIB y una disciplina fiscal y presupuestaria  para iniciar el desmonte de la deuda.

Programa de gobierno.  Para hoy lunes, Miguel Vargas presentará su programa de gobierno, el cual dijo  recoge las propuestas sectoriales que ha estado presentando desde hace seis meses, y que fueron reforzadas con las sugerencias de diferentes sectores, a los cuales ha consultado. Otro de los aspectos de la propuesta  de gobierno es que priorizará la descentralización de la gestión pública.

La actividad está prevista para las 4:00 de la tarde en la  Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Vargas habló de esto temas durante  recorridos por varias comunidades en las provincias Salcedo,  Espaillat donde encabezó varias actividades.

Los eventos  iniciaron desde las 8:30 de la mañana con un desayuno en la residencia del empresario y coordinador de su campaña  John Edward Germán en  Tenares, desde donde partió su primera caravana. Vargas almorzó en Moca  donde el empresario José  López.

La pasión crece

A medida que se acercan las elecciones , la pasión política crece en  los seguidores de los candidatos presidenciales. En Salcedo algunos seguidores del presidente Leonel Fernández  salían de sus casas a provocar con señales a la caravana de Vargas. También fueron notorios los  afiches de Vargas en las residencias, en mayor proporción que  los de Fernández.

Incidentes

Un joven que iba en un motor fue atropellado por una jeepeta, resultando con una pierna  fracturada  y el periodista Nicanor Leyba de Diario Libre se lesionó en una pierna cuando trató de subirse en la camioneta de prensa.

Dice su triunfo está asegurado

 Vargas Maldonado afirmó  que tiene ganadas las próximas elecciones, con el respaldo de un pueblo que decidió desplazar del poder al presidente Leonel Fernández por no compadecerse de sus necesidades, derrochar sin control el dinero de los contribuyentes, creerse superior al resto de los dominicanos y burlarse de la confianza que en él depositó la sociedad dominicana.

            Vargas Maldonado dijo que definitivamente el candidato reeleccionista es un hombre que se ha endiosado, que ha subestimado la capacidad de la sociedad dominicana para tolerarle sus violaciones, abusos y mentiras, y que vive tan distante de la realidad nacional que ni siquiera entenderá las razones por las que “junto a la mayoría del pueblo lo vamos a derrotar de manera contundente en las próximas elecciones”.

            El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano formuló sus declaraciones en una rueda de prensa en Moca, donde estuvo acompañado de Lidia de la Maza, hija de uno de los que asesinaron al dictador Leónidas Trujillo .

También le acompañó durante su corta estancia en esta comunidad, el senador Andrés Bautista, así como  varios productores agropecuarios.

Vargas Maldonado estuvo muy contento durante sus recorridos, a juzgar por el buen humor que manifiesta y por sus “tongoneos” de cintura que realiza cuando al ritmo de lo que se ha convertido en el himno de campaña del PRD: la canción   compuesta por Héctor Acosta (El Torito),  y que provoca el alborozo de la gente por su contagioso ritmo.

Los seguidores de Vargas Maldonado    le esperan con ansiedad a la entrada de cada pueblo y quieren tocar al candidato, lo que a veces es limitado  por la seguridad.