Vargas Maldonado y Orlando Jorge M.
se suman a reclamo dar licencia a Leonel

Vargas Maldonado y Orlando Jorge M.<BR>se suman a reclamo dar licencia a Leonel

POR CARMEN MATOS
El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado y el secretario general de la organización, Orlando Jorge Mera coincidieron ayer en que el presidente de la República, Leonel Fernández,  debe tomar una licencia de su cargo durante el período de campaña electoral para no afectar la transparencia del proceso.

Vargas Maldonado expresó que la decisión sería “la más recomendable” porque garantiza la igualdad entre todos los candidatos a las elecciones presidenciales del 16 de mayo de 2008.

Argumentó que “la condición de candidato y presidente de la República por un año de Fernández está cuesta arriba contra los intereses del país”, por lo que debe apegarse a lo que establece la constitución de la República.

Dijo que lo más importante es que durante la campaña se respeten los recursos del estado, por lo que llamó a las instituciones públicas a no desbordar sus recursos en favor de la candidatura del primer mandatario. De su lado, Jorge Mera argumentó que Fernández está llamado a dar el ejemplo y tomar la licencia de su cargo, por razones éticas y morales.

En ese sentido, favoreció la propuesta del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez de que se reduzca el plazo de la campaña política y se controle el manejo de recursos del estado durante el período electoral. Dijo que el planteamiento puede funcionar como punto de partida para la articulación de un pacto que además norme y transparente el financiamiento de los partidos políticos, así como las actividades de Leonel Fernández como presidente de la República y candidato en reelección.

“Estamos dispuestos al diálogo pero con equidad e igualdad de condiciones”, afirmó a la vez que advirtió que el PRD no se quedará de brazos cruzados si Fernández realiza campaña electoral durante el ejercicio de sus funciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas