Vargas nadará contra la
corriente en elecciones

Vargas nadará contra la<BR>corriente en elecciones

SANTO DOMINGO. AFP.  El líder socialdemócrata Miguel Vargas Maldonado, del Partido Revolucionario Democrático (PRD) de República Dominicana, segundo en los sondeos, busca la hazaña de forzar a segunda vuelta y reconquistar el poder que su líder Hipólito Mejía perdió ante Leonel Fernández en 2004.

Vargas Maldonado es un ingeniero civil de 55 años, dedicado a los negocios de bienes raíces, y fue recaudador entre empresarios para las campañas presidenciales del líder perredeísta José Francisco Peña Gómez.

De acuerdo con su declaración patrimonial, citada por el Diario Libre, su fortuna aumentó en los últimos cuatro años: de 149,8 millones de pesos (4,4 millones de dólares) a 189,6 millones de pesos (5,5 millones de dólares).

Casado y con tres hijos, su padre fue el empresario millonario Pedro Rivera, dueño de una fábrica de embutidos. Su ascendencia era un secreto a voces porque el político no es hijo del matrimonio de Rivera, pero a principios de marzo decidió confesar si situación en un programa de radio.

Hoy busca la Presidencia para lo que las encuestas le dan como el segundo competidor, con 37%, según la encuesta Greenberg, y similar a otras encuestadoras como Gallup (37,4%); Noxa (36%) y Penn, Schoen & Berland (37%).

Los sondeos le dan al presidente Leonel Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como ganador en primera vuelta, pero la campaña de Vargas Maldonado asegura que esa percepción responde a una manipulación del Gobierno, que se vale de una inversión apabullante en publicidad estatal.

El principal líder opositor fue secretario de Obras Públicas en el gobierno de Hipólito Mejía, que perdió la reelección en 2004 de manos del presidente Leonel Fernández, quien hoy busca la reelección.

De tez clara, cabello encanecido y bigote pronunciado, se caracterizó por su parquedad durante su función pública y mantuvo escaso contacto con la prensa hasta el momento de la campaña interna del PRD.

Para poderse repostular, el ex mandatario Mejía forzó una reforma constitucional que instituyó la reelección presidencial por un período consecutivo.

LAS FRASES

Miguel Vargas

Y tengo que decir que sí, que el mío será un gobierno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), del Partido Revolucionario Dominicano histórico, democrático e incluyente, de hombres y mujeres de valía».

La  percepción que tienen las encuestas responden a una manipulación del Gobierno, que se vale de una inversión apabullante en publicidad estatal”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas