Vargas pide más recursos para la JCE

http://hoy.com.do/image/article/477/460x390/0/E054E04D-816D-4088-BF0B-ACE64C7E3F59.jpeg

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas,    advirtió ayer que el Gobierno está obligado a garantizar los recursos que necesita la Junta Central Electoral (JCE) para la organización de unas elecciones en el tiempo oportuno.

Dijo que apoya  el reclamo del presidente de la Cámara Administrativa de la JCE, doctor Roberto Rosario, para que el Gobierno  provee al tribunal de elecciones  la asignación presupuestaria para la organización de las elecciones congresionales y municipales de mayo del 2010.

Asimismo, expresó que el organismo electoral debe contar con dinero suficiente para que los dominicanos tengan unas elecciones limpias, transparentes y sin contratiempos”, afirmó.

Vargas  dijo que apoya la asignación de un mayor presupuesto para la JCE, debido a que las elecciones del 2010 tienen un interés especial porque los candidatos a elegir serán por un período de seis años.

Asimismo, manifestó que la JCE tiene que estar preparada tecnológicamente y no escatimar esfuerzos económicos para que en mayo de 2010 la democracia avance hacia su fortalecimiento.

Consideró preocupante el hecho de que a esta altura del proceso electoral la JCE se vea obligada a quejarse por la falta de recursos que debió entregar el Gobierno para unos comicios donde se juega la institucionalidad del país.

Vargas planteó  que el Gobierno para otras cosas menos prioritarias ha desembolsado dinero.

Rosario deploró que a pocos días de la apertura de la campaña, la JCE no cuente con la asignación presupuestaria que necesita para organizar las elecciones del 2010.

Recordó promesa

Vargas  recordó una visita que giró Temístocles Montás a la JCE, donde prometió que el Estado dispondrá para la JCE de los recursos que necesiten para las elecciones de mayo próximo.