El ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, consideró que las autoridades deben adoptar medidas que detengan de manera efectiva y rápida el deterioro de la capacidad de compra de viviendas por parte de la población, y garanticen uno de los derechos más importantes de una familia, que es tener techo propio.
El dirigente perredeísta abogó porque sea cambiada la política económica del gobierno, la que, dijo, ha impactado con severidad la industria de la construcción vía la subida de las tasas de interés de los préstamos y el dramático aumento en los precios de los materiales.
Consideró que las autoridades deben atender las preocupaciones expresadas recientemente por Diego de Moya Canaán, presidente de la Cámara Dominicana de la Construcción; y las demandas de asociaciones de constructores y promotores de viviendas de Santo Domingo y del Cibao, por medidas que alivien las alzas de las tasas de financiamiento y de los materiales de construcción, así como la agilización de los trámites para la obtención de títulos.
Vargas Maldonado, quien por demás es propulsor de proyectos de construcción, respondió preguntas sobre la crisis en el sector en un aparte del almuerzo que le dedicaran en Licey, en la provincia de Santiago, productores locales.
Las frases
Miguel Vargas
En vez de promover las importaciones, el gobierno debe apoyar a los productores nacionales para reducir los costos de producción del cemento y del acero, insumos importantes de construcción viviendas.