Vargas precisa no hay resquicio alguno para la reelección

http://hoy.com.do/image/article/419/460x390/0/D0B24242-27F8-4F5D-BCCC-F97365FF92D9.jpeg

El ingeniero Miguel Vargas restó importancia a los argumentos de quienes plantean la posibilidad de que el acuerdo que pactara recientemente con el presidente Leonel Fernández, haya dejado abierta alguna posibilidad de una repostulación del actual mandatario.

Vargas expuso que la mejor demostración es que la redacción pactada, a ser conocida en la asamblea revisora, está planteada en los términos de la Constitución de 1994, que hubo de ser modificada para que pudiera repostularse el entonces presidente Hipólito Mejía.

Y precisamente, amplió, se pacta ahora la modificación a la Constitución que restableció la reelección, para que un mandatario no pueda tratar de repetir en el poder.

Sobre la opinión del presidente Fernández en España, de que accedió a firmar la prohibición de la reelección aunque cree en su conveniencia, Vargas expuso: “es su derecho opinar así, pero nosotros entendemos que al país le falta fortaleza institucional para que un mandatario pueda procurar repetir en el poder sin abusar de los recursos del Estado”.

Agregó que eso quedó fehacientemente comprobado precisamente en la reelección del presidente Fernández, hace apenas un año, que por demás ha traído al país desestabilización económica y graves déficits.