Vargas prefiere “manos justas”
y no duras contra delincuencia

http://hoy.com.do/image/article/148/460x390/0/1867C067-960F-4D63-A2B1-966DC7565502.jpeg

ROSA ALCANTARA
r.alcantara@hoy.com.do

El candidato presidencial del PRD, Miguel Vargas Maldonado, criticó ayer el programa Barrio Seguro, con que   el gobierno enfrenta la delincuencia común, y abogó por “mano justa” en lugar del método de mano dura que sugieren otros.

Entrevistado antes de encabezar una caravana de seguidores suyos en Herrera,  se refirió a las declaraciones del jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

También a las del secretario de  Interior y Policía, Franklin Almeyda, y a las del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

Guzmán Fermín había afirmado que el cuerpo que él dirige enfrenta en en estos momentos  una delincuencia desafiante, por  lo que no retrocederá ni un milímetro en su lucha contra la misma. Almeyda respaldó esa posición del jefe policial. Mientras, en relación a estos casos de delincuencia común, el cardenal manifestó que apoya que la Policía actúe sin contemplaciones piadosas.

En 48 horas la Policía mató a tiros a  ocho supuestos delincuentes.

En ese sentido, Vargas Maldonado expresó: “lo de mano dura se puede establecer en condiciones cuando no hay ninguna otra alternativa.

En cambio, sugirió como necesidad  manos justas, que se preocupen por la seguridad ciudadana y que no solamente sea cuando se producen los hechos de criminalidad, sino con acciones y programas preventivos”.

Aseguró que los hechos demuestran que la criminalidad, la violencia y la delincuencia es mayor en el país, y que a diario aumenta la inseguridad ciudadana.

Valoró  que el programa Barrio Seguro que aplica el gobierno no es efectivo.

Por ello  abogó por  programas y planes que permitan una seguridad ciudadana estable y permanente.

Alto costo de la vida.  Asimismo, Vargas Maldonado consideró que es indetenible el aumento en los precios de los productos de primera necesidad.

 “Las amas de casas ya no saben cómo van  a estericar el peso”, subrayó.

Sobre denuncia de Euclides. Dijo que el Partido Revolucionario Dominicano  no tiene planificado realizar actos violentos en marzo, como le atribuyera   el dirigente peledeísta Euclides Gutiérrez Félix, sino ganar las elecciones el 16 de mayo próximo.

 Sostuvo que esa es la razón por la cual  trabaja en todo el territorio nacional consolidando su candidatura.

Vargas Maldonado indicó que su proyecto político está concentrado hacia la ruta del poder para lograr un gobierno mejor.

PRD busca votos en provincia SD

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) estuvo ayer desarrollando proselitismo en los municipios Guerra y Santo Domingo Oeste, específicamente en el sector de Herrera, en la búsqueda de obtener mejores resultados electorales, el 16 de mayo próximo, que los obtenidos en los comicios del 2004 y 2006-

 Para las elecciones presidenciales de 2004, el PRD y sus cinco partidos aliados  obtuvieron en la provincia Santo Domingo 197,136 votos para un 31.01%, mientras el PLD y tres organizaciones políticas aliadas  ganaron en primera vuelta electoral en esa demarcación con 406,136 votos para un 63.96%.

 En tanto, en los comicios congresuales y municipales del 2006, el PRD aliado al PRSC y otras seis entidades partidarias  retuvieron la sindicatura en Santo Domingo Oeste, con Francisco Peña, obteniendo el 55.83%, frente al PLD y sus tres aliados obtuvo 39.99% de los votos.

Recorrido PRD

El candidato presidencial del PRD movilizó ayer a los perredeístas de Guerra, San Isidro y Herrera. 

En  la mañana, Vargas Maldonado recorrió  el Distrito Municipal Hato Viejo,  pasando por las zonas del El Toro , Baní, El Mamey, La Loma, ,El Mamón y l Hato Viejo 2,   La Catalina La Joya,  El Peje. Asimismo, en Guerra recorrió  varias  calles.

En la  tarde encabezó una caravana en Herrera que partió en la denominada Esquina Caliente.