Vargas rechaza el voto preferencial

Vargas rechaza el voto preferencial

El presidente del PRD, Miguel Vargas, afirmó ayer que el proyecto de ley para restablecer el voto preferencial, aprobado en la Cámara de Diputados, no responde al espíritu de  avanzar en el sistema político nacional como parte de un consenso, contenido en los proyectos de Ley Orgánica de Reforma  Electoral y de Partidos y Agrupaciones Políticas.

Al calificar  de “extemporánea” la decisión de la mayoría de los diputados, Vargas declaró que para servir al sistema democrático cualquier reforma debe ser aprobada por consenso.

Calificó el proyecto aprobado como “un parche” que evade los consensos ya adelantados con la JCE, los partidos  y organizaciones de la sociedad civil en las discusiones de los proyectos de Ley Orgánica General y de Partidos Políticos. Expuso que tras comprometerse los partidos  en presencia de las iglesias y de la JCE, lo que se espera del Congreso es la aprobación de las legislaciones electorales pendientes, incluida una decisión consensuada con  relación al tema del voto preferencial. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas