Vargas rechaza PRD pague campaña educación

Vargas rechaza PRD pague campaña educación

El presidente en licencia del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, rechazó ayer que la entidad  patrocine y financie los reclamos de sectores sociales por  la asignación del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para educación.

 También, consideró inaceptable la oferta del presidente Leonel Fernández  de elevar RD$10 mil millones al presupuesto de educación para el 2011, cuando lo que debe de hacer  es cumplir con la ley de educación 66-97.

Recordó que antes de producirse la gran movilización por el 4%  del PIB a educación, había reclamado en diferentes espacios el cumplimiento de la ley.

No obstante, el PRD se asbtuvo de votar  en el conocimiento del Presupuesto en la Cámara de Diputados

El ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, había acusado al PRD de propiciar y financiar la campaña en contra del Gobierno para que se asignen partidas presupuestarias a educación en momentos en que  tienen déficit fiscal. 

  Respalda dueños de bancas.   Vargas  respaldó las demandas de dueños y empleados de bancas de loterías para que el Gobierno no les cargue nuevos impuestos.

            “Como promotor y defensor del empleo, uno mi voz a este reclamo, ya que una duplicación de los impuestos que paga este sector, es evidente que causará despidos laborales que vendrán a aumentar las precariedades que ya padece nuestra población”, dijo.

 Vargas expuso que las bancas de loterías ya están gravadas como parte de la ley 495-06 Sobre Rectificación Tributaria y que imponerles nuevos impuestos sería una forma de afectar un sector que  opera como micro empresas

Las claves

1- Recibe apoyo

El aspirante a la candidatura presidencial del PRD, Miguel Vargas, sostuvo ayer un encuentro con dirigentes reformistas que promueve  el ex embajador de la República Dominicana en  Colombia en el gobierno peledeísta, Ángel Lockward.

2. 4% PIB a educación

La Coalición por una Educación Digna que agrupa a más de 200 organizaciones sociales reclama el 4% del PIB para educación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas