Vargas recorrió  pueblos Pedernales y Barahona

<P>Vargas recorrió  pueblos Pedernales y Barahona</P>

ODALIS MEJIA
PEDERNALES.El jacho prendío,símbolo tradicional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), estuvo presente junto al caballo y la sábana blancos, en los pueblos de las provincias de Pedernales y Barahona, visitados ayer por el candidato presidencial de ese partido, Miguel Vargas Maldonado.

Vargas agarró el jacho, ondeó  sábanas blancas, quizás como un mensaje a quienes le acusan de que su candidatura está desvinculada del partido blanco. Le faltó montarse en un caballo para completar la estampa.

Con ritmo acompasado. El clerén, un ron  haitiano, sirvió de combustible para encender los ánimos de los hombres perredeístas que recibieron ayer sábado cerca de las 9:00 a.m a su candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado.

En las estaciones de combustibles de esta provincia no había gasoil y algunos perredeístas, como José del Carmen Pérez, aseguraron que se trataba de un boicot para que algunos vehículos que se sumarían a la  caravana con Vargas,  no pudieran participar.

Señalaban que las tres ocasiones en que Vargas ha visitado esta provincia ha sucedido lo mismo, por lo que dudaban de que fuera coincidencia. No obstante, el gasoil subsidiado  que se entrega a asociaciones de transporte no faltó en Pedernales. El vehículo de la prensa de Vargas tuvo que abastecerse de gasoil de un camionero que lo recibía subsidiado.

Previo a la llegada de Vargas, alrededor de la 1:00 de la madrugada hombres “hormigas” pegaban afiches en los carcomidos postes de electricidad, como muestra de que la industria proselitista no duerme, y más aún faltando 61 días para celebrase elecciones presidenciales.

Vargas recorrió las calles del municipio de Pedernales y tomó café en la casa de Adalgisa Matos, síndica del municipio. Luego, raudo y veloz, se dirigió a Oviedo, donde recibió un cálido recibimiento.  Siguió a Enriquillo y  desayunó camarones, lambí y tostones en la casa del diputado  Manuel Alberto Sánchez. Era su segundo desayuno, pero no podía despreciar la invitación. Todos querían entrar a la residencia de Sánchez a estar cerca del candidato. Siempre es así.

En este municipio fue masiva la participación de  los seguidores, lo que emocionó a Vargas, al punto que lo hizo “mover la colita”, aunque no lo hiciera muy bien.

Al llegar a Paraíso esperaron a Vargas con tremenda fanfarria de trompetas y tamboras y consignas como “e´pa fuera que van”.

Zoom

El privilegiado

 Vargas almorzó en la casa del síndico Rubén Carrasco, donde la seguridad se empleó a fondo para no dejar pasar a todos los “compañeros” que querían entrar. Hubo muchos empujones y, en medio del forcejeo, un miembro de la seguridad abrió paso y dijo “Don Andy (Dauhjare), venga por aquí”. ¡Un verdadero privilegiado!  Luego de un descanso, Vargas ecabezó una multitudinaria marcha-caravana en Barahona

 

.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas