Vargas reta ir a los tribunales a quienes
le acusan de enriquecimiento ilícito

http://hoy.com.do/image/article/148/460x390/0/2B042FCE-86B4-403E-8CA2-F9A7C9DB77BD.jpeg

ODALIS MEJIA
o.mejia@hoy.com.do
En un tono molesto el candidato presidencial Miguel Vargas reiteró ayer a aquellos que le acusan de tener una fortuna de orígenes ilícitos  someterlo ante las instancias correspondientes. Afirmó además que ha hecho dos operaciones comerciales con el  Estado y ambas han sido en las dos  administraciones del PLD.

Al asegurar que todas las denuncias son falsas acusaciones, dijo que el objetivo de los ataques en su contra  es desconcentrarlo de su proselitismo con miras a obtener  la presidencia de la nación.

Dijo que fue él quien planteó un debate para discutir además de sus propuestas de gobierno, todo lo relativo a  sus bienes. Manifestó que se mantiene en esa  disposición.

 “Yo sólo he realizado dos operaciones en el marco empresarial. Dos operaciones comerciales de compra y venta de inmuebles y las dos la he realizado en los gobiernos del PLD”, declaró Vargas, tras afirmar que  no  ha vendido y ni  comprado un metro cuadrado al Estado dominicano en los gobiernos perredeístas.

Recordó que la  primera operación fue la compra del hotel Hispaniola en la administración 1996-2000 cuando dirigía    Héctor Valdez Albizu, el Banco Central. La segunda, dijo,  se hizo en el actual  gobierno con la venta del edificio que aloja a la Dirección de Aduanas, operación amparada en un poder presidencial.

El candidato perredeísta habló del  tema al participar en el programa El Día que conducen los periodistas Huchi Lora y Patricia Solano en el canal 11.

El pique.  Las preguntas sobra su operaciones comerciales     evidentemente  molestaron a Vargas, al punto que los periodistas le pidieron que  no se incomodara, puesto que, en  su  condición de candidato  debe acostumbrase a que se diluciden acusaciones.

Debate. El candidato recalcó sus 34 años de trabajo y éxitos profesional como base de su riqueza. También señaló que nunca ha dejado de pagar sus tributos, de lo cual puede dar constancia la Dirección de Impuestos.

Dijo que en ese tiempo ha realizado innumerables operaciones comerciales  en el área inmobiliaria, en las cuales descansan sus ganancias. Pidió el  espacio en el grupo de comunicación  Corripio para presentar toda la documentación que respalda su patrimonio.

Marbella. Negó que sea amigo del español Carlos Sánchez implicado en el caso Marbella, a quien sólo le vendió un hotel. Vargas dijo  que Sánchez ha visitado el Palacio Nacional en esta  administración.

Esboza sus propuestas de gobierno

La construcción de 80,000 viviendas, aumentos de salario a los empleados públicos en un 30%,  de las pensiones y de la tarjeta Solidaridad y reducción del arancel de un 20 a 15%, son partes de las propuestas de Vargas de llegar a la Presidencia.

También la reducción de las tasas del Banco Agrícola de un 18 a 10%, y en un 30% los impuestos a los combustibles. Además la rebaja en un punto el ITBIS y un 20% en la tarifa eléctrica.

Con estas medidas, Vargas dice que  mejoraría el poder adquisitivo de la población que  ha disminuido  en los últimos tres años. Estas y otras medidas  implicarían que el Estado dejaría de percibir unos RD$28,000 millones, los cuales serían compensandos con la eliminación de gastos superfluos que supone un ahorro de cerca de RD$35,000 millones.