Vargas señala prioridades
asumiría de ganar el poder

Vargas señala prioridades<BR>asumiría de ganar el poder

POR LOYDA PEÑA
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, delineó ayer lo que sería su programa de gobierno de ganar los comicios del 2008, y confió en que con el nuevo PRD que nació con la elección de su candidatura, podrá hacerlo una realidad.

Hablando ante más de 7,000 delegados e invitados especiales que asistieron al acto de proclamación de su candidatura, y que le otorgó poderes para que escoja al candidato vicepresidencial, Vargas Maldonado asumió la reforma del sistema educativo del país como la “más urgente y trascendental” para el desarrollo y la prosperidad del pueblo dominicano.

“Si no realizamos un esfuerzo decidido para mejorar la calificación de nuestros recursos humanos, no podremos beneficiarnos de la globalización de los mercados y estaremos condenando a una gran parte de las presentes y futuras generaciones, a la pobreza y a la marginación”, aseguró.

En ese sentido, dijo que en un gobierno encabezado por él elevaría la inversión en educación a un 4% del Producto Interno Bruto (PBI) como es el promedio vigente en América Latina y el Caribe.

Para resolver el problema energético dijo que reestructurará el sistema actual incorporando nuevas tecnologías que permitirán elevar los ingresos del sector y al mismo tiempo rebajar los costos de distribución y las tarifas, sin perjuicio de la inversión extranjera.

Asimismo, indicó que para la creación de más empleos, promoverá la inversión privada en obras de infraestructura vial, portuaria e industrial, “bajo el esquema de concesiones y participación conjunta del sector público y el privado”.

Vargas Maldonado citó como otras prioridades de una gestión suya, los problemas de sector salud, medio ambiente y la delincuencia, sin embargo, no hizo especificaciones acerca de cómo los solucionaría, señalando que lo hará próximamente ante el país.

“Lo sabemos hoy aquí, lo sabe ya el gobierno, y lo sabe el pueblo: Somos la mejor opción para impulsar desde el poder los cambios sustantivos que renueven las condiciones de vida de los dominicanos”, puntualizó Vargas Maldonado.

El candidato presidencial del PRD fue juramentado por el presidente de esa organización política, ingeniero Ramón Alburquerque, en presencia de 7,125 delegados que según certificó una notario público, estuvieron presentes en la XXVVI Asamblea celebrada en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto”.

LOS PODERES

La XXVVI Asamblea del PRD aprobó ocho resoluciones, entre las que figuran la que otorga poderes a Vargas Maldonado además, para que junto al presidente y al secretario general del partido concerten alianzas, acuerdos y pactos con miras a las elecciones del 2008; mandato a la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) para que apruebe el programa de gobierno que presente el candidato, así como tomar las decisiones definitivas para los pactos y alianzas con otras organizaciones políticas.

LA PETICION DEL PADRE

El acto de proclamación de Vargas Maldonado como candidato presidencial del PRD fue bendecido por el sacerdote, Ramón Antonio Arias, quien se identificó con esa organización política y con su candidato presidencial, por quien dijo, el presidente y el secretario general del partido tienen la responsabilidad de trabajar para que sea el presidente de la República.

Dándolo ya como un hecho, Arias, pidió a Vargas Maldonado que cuando el sea presidente, “y así va a ser”, resuelva los problemas de extrema pobreza en que viven los moradores de Sabana Perdida, La Barquita, y otro sector de Herrera.

LE ROBO EL SHOW

La alocución del presidente del PRD restó lucidez al discurso del candidato presidencial, pues Alburquerque, con su verbo encendido arengó a los perredeístas presentes con parte del discurso que pronunciaría momentos después Vargas Maldonado.

Fue notorio que tras el presidente del PRD tomarle el juramento al candidato presidencial, e iniciarse la presentación de un grupo musical con coreografía, la gente que desbordó la capacidad de la media naranja del Palacio de los Deportes, comenzó a moverse hacia afuera.

LOS PRESENTES

La XXVVI Asamblea Nacional del PRD fue dirigida por el doctor José García Ramírez y el licenciado Darío Castillo,  supervisada por la directora de Partidos Políticos de la Junta Central Electoral (JCE), licenciada Rosa Andújar Campillo, y varios inspectores.

Aunque estaba pautada para las 2:00 de la tarde, se inició a las 5:00, debido a que no fue sino a las 4:30 cuando el candidato, su esposa y sus hijos hicieron acto de presencia.

Ya esperaban en el lugar todas las autoridades del PRD, diplomáticos, legisladores y otros invitados, entre los que figuraron los ex presidentes Hipólito Mejía, quien conforme a la ovación que recibió demostró que sigue siendo “el mayimbe” del PRD; y Salvador Jorge Blanco.

También la doctora Milagros Ortiz Bosch, a quien Alburquerque y Jorge Mera dedicaron loas; Ivelisse Prats de Pérez, Rafael Suberví Bonilla y Virgilio Bello Rosa.

De los invitados internacionales se contaron el presidente de la COPPPAL, señor Gustavo Carajal, así como representantes de partidos políticos de México, Nicaragua, Haití, Panamá, Italia, Venezuela y Francia.

Publicaciones Relacionadas