El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, dijo que será tras alternarse tres o cuatro gobiernos democráticos, que ataquen de manera estructural las deficiencias que padece el pueblo dominicano, cuando se podrá valorar, en toda su dimensión, la importancia de tener vigente en la Constitución la prohibición de la reelección presidencial consecutiva.
El destino de la democracia descansa precisamente en esos dos pilares, la alternabilidad democrática del poder, y la solución efectiva de males sociales que han padecido generaciones de dominicanos y dominicanas, aseguró Vargas.
“Muchos de nuestros compatriotas han vivido y terminado sus vidas sin poder mantener adecuadamente a sus familias, porque el escaso dinero que perciben no les alcanza para adquirir los bienes y servicios cotidianos, especialmente los alimentos y medicinas; viven y mueren sin saber lo que es disfrutar de agua corriente en sus hogares, sufriendo apagones, sin acceder a adecuados servicios de salud, y seguridad social y padeciendo el caos y los altos precios del transporte público”, subrayó.
Dijo que a ese y otros males que padece la mayoría del pueblo se suman situaciones nuevas, como es la inseguridad ciudadana, el narcotráfico y el crimen organizado, la contaminación medioambiental y otros, que conforman un cuadro que ponen en videncia cómo los últimos gobiernos que ha tenido el país, especialmente los del PLD que ha gobernado en 4 ocasiones casi ininterrumpidas, no han sido capaces de dotar a la gente de beneficios y derechos sociales elementales.
Vargas hizo los señalamientos al recibir y juramentar en la casa nacional del partido a Germán Tatis, quien fuera coordinador del equipo Hipólito Mejía y vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno en Puerto Rico, en una ceremonia en la que participó Paula Mariano, también dirigenta de la seccional del PRD en Puerto Rico y quien vino al país a inscribirse como precandidata a diputada de la circunscripción 2 de ultramar.
En el acto participaron Peggy Cabral, presidenta en funciones; el diputado Fiquito Vásquez, director general de campaña y presidente de las Seccionales; Stormy Reinoso, Pedro Franco Badía, Onolia Colón, Julio César Arias Mota, entre otros dirigentes.
En otro aspecto, el dirigente Aníbal García Duvergé, director de campaña del PRD en la Región Norte, informó que Vargas viaja mañana a Mao, donde a partir de las 3:00 de la tarde presidirá una reunión de la alta dirigencia perredeísta de las provincias Valverde, Monte Cristi, Santiago Rodríguez y Dajabón.
El encuentro con la dirigencia será aprovechado por Vargas para dejar inaugurado el local del comité municipal de Mao, ubicado en la calle Duarte casi esquina Independencia, donde será efectuado el encuentro.
García Duvergé informó que en el encuentro intervendrán representantes de cada una de las provincias y Vargas, quien tendrá a cargo un discurso de orientación y motivación sobre los trabajos que desarrolla el partido con miras a ganar las próximas elecciones.