Vargas ve  como maniobra acusación en caso Banco Central

Vargas ve  como maniobra acusación en caso Banco Central

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano,  Miguel Vargas, afirmó ayer que cuando la población esperaba actuaciones serias y eficaces para corregir el descrédito en que ha caído el Gobierno por su falta de transparencia y  denuncias de corrupción,  responde con una maniobra política en contra de  ex funcionarios del Banco Central.

Aseguró  que  a todas luces se ve como una acción diversionista del Gobierno la acusación en contra del ex gobernador del Banco Central en la administración 2000-2004, José Lois Malkún; el ex vicegobernador, Félix Calvo, y  el ex gerente, Apolinar Veloz.

 Sostuvo que con la acción contra los ex funcionarios se busca confundir a la sociedad, que en encuestas e investigaciones está  convencida   que en este Gobierno hay más corrupción  que en todos los  anteriores, y que encima  el fenómeno   aumenta.

 Puntualizó que se  esperaba una actuación responsable de las autoridades ante los  escándalos de corrupción administrativa, “ya que la situación hace metástasis en todo el cuerpo social y actúa como un catalizador de la violencia y la delincuencia que arropa al país”.

Declaró que debido a la falta de voluntad y a la indiferencia del Gobierno frente a la corrupción administrativa, es que en la encuesta Gallup,  y en los informes de Transparencia Internacional,  se establece que en esta gestión la corrupción  ha desbordado  límites sin precedentes.

La clave

Que se aclare

Dijo estar  convencido  que en  los próximos días la situación será aclarada por los acusados. Vargas indicó que el único punto positivo que tiene la decisión  es  estar seguros de que el DPCA  someterá a la justicia a los funcionarios del Gobierno del PLD que endeudaron ilegalmente al país en US$130 millones con la Sunland  a través de 19 pagarés falsos. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas