Vargas ve juventud sacrificada por incompetencia gobiernos

http://hoy.com.do/image/article/487/460x390/0/D8D42A6E-5D55-45C6-A3A8-AD3F3E3B3FE7.jpeg

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, percibió  ayer que la juventud de todo el país está sometida a un verdadero sacrificio, debido a la incapacidad que atribuyó a  los gobiernos que ha tenido el país para dar respuestas adecuadas  a problemas como la deficiente inversión en educación, la inseguridad ciudadana y el desempleo.

Vargas argumentó que el panorama que tiene por delante la juventud es muy adverso, debido al desempleo en todos los niveles y las limitaciones para desarrollarse, impuestas por un sistema educativo deficiente y excluyente.  

Sus declaraciones las hizo con motivo de la celebración hoy del Día Nacional de la Juventud.

También se refirió a una visita que hizo  la víspera al municipio  Consuelo, de San Pedro de Macorís, donde dijo que constató cómo los jóvenes “languidecen esperando tiempos mejores”.

Expresó que para suerte de muchas comunidades de San Pedro de Macorís, el apoyo económico y la solidaridad de sus destacados beisbolistas de grandes ligas ha contribuido a la subsistencia familiar. Dijo que la mayoría de los peloteros son  para la juventud  un ejemplo de  tesón y de gran inteligencia.

Zoom

Acusa  al Gobierno de abandonar SPM

Vargas deploró que el Gobierno “haya dejado en el abandono”  a muchas comunidades de San Pedro de Macorís, pese a que el presidente Leonel Fernández ha hecho múltiples promesas de resolver sus problemas esenciales. Recordó que durante su campaña  reeleccionista, el presidente  Fernández ofreció a San Pedro de Macorís ejecutar el drenaje pluvial y sanitario, el arreglo de las calles, la reconstrucción del puerto y las carreteras interurbanas lo que, dijo, no ha cumplido. “La indiferencia del Gobierno de hacerle frente a las verdaderas necesidades del pueblo ha sido  evidente en esta zona”, dijo Vargas.

Participa de inauguración

Vargas habló en el acto de inauguración de un parque infantil construido por el ayuntamiento del municipio  Consuelo. Felicitó al síndico del municipio, Juan Padilla, y dijo que su  perfil es de los funcionarios que necesita la población.