Vargas y Mosley otra vez subirán al ring para quitarse todas las ganas

Vargas y Mosley otra vez subirán al ring para quitarse todas las ganas

Por CARLOS NINA GóMEZ
Fernando Vargas y Shane Mosley, dos estelares del boxeo moderno, volverán -este sábado- a la guerra de puños para quitarse todas las ganas y disputar, otra vez, el cetro del peso mediano junior (154 libras) versión Consejo Mundial de Boxeo, CMB. Mosley, el pasado 25 de febrero, venció a Vargas quien perdió por nocaut técnico en el décimo asalto tras el árbitro Joe Cortez detener las acciones.

Cortez, uno de los más capacitados árbitros y quien ha trabajado en más de 100 combates por campeonatos mundiales, consideró que Vargas no podía seguir peleando…y es que el boxeador de origen mexicano, aunque nacido en Estados Unidos, tenía su ojo derecho cerrado lo que le impedía la visión.

  Según analistas, al momento de Cortez detener el pleito,  “no se podía apreciar, de manera bien clara, que ya había un ganador”.

Porque, precisaron, Mosley y Vargas habían protagonizado un combate reñido.

 Hasta el noveno asalto en la pelea, según las cartulinas de los jueces, no se observaba un claro ganador.

Ambos conectaron efectivos puños. Mosley, en el fatídico décimo round para Vargas, aprovechó las pésimas condiciones físicas de su rival para golpearlo con relativa facilidad.

La hora de la verdad

La hora de “verdad absoluta”, dicen expertos, les llegará a estos dos titanes del cuadrilátero cuando mañana, en el mismo lugar que sirvió de escenario a la primera reyerta,  vuelvan a contender.

 Lo que ocurrió el 25 de febrero, en el hotel MGM de Las Vegas, ha quedado atrás…pero, agregan analistas, no quedará, nunca, en el olvido el fracaso de Vargas quien no pudo quedarse con el cinturón cemebeísta de las 154 libras.

Este nuevo combate, bautizado como “Mosley-Vargas II”, es organizado, bajo un convenio financiero conjunto, por las compañías Golden Boy Promotions y Main Events.

 Se divulgó que igualmente la pelea será transmitida, bajo el exclusivo sistema del PPV (Pague por Ver), por la cadena HBO. Los más recientes informes (de prensa) afirman que ambos pugilistas lucen en “inmejorables condiciones físicas”.

  Se asegura que Vargas y Mosley no tendrán ningún problema para hacer en la báscula oficial el peso que por reglamento manda la división de los medianos juniors. El pesaje oficial será este viernes en la mañana, víspera de la pelea.

 Para esta segunda riña de puños enguantados habrá un nuevo elemento: Que el campeón Mosley tendrá en la esquina a su padre, Jack Mosley, quien fue entrenador de su hijo cuando éste comenzó a boxear desde que tenía ocho años.

El gran reto de Vargas

Los expertos afirman que Fernando Vargas, conocido como “El Feroz” por su bravura espartana,  está obligado a tener un desempeño positivo. Y demostarr que está en plena capacidad para arrebatarle a Mosley el cinturón de los medianos juniors.

 De igual modo los expertos creen que Vargas, como atleta joven todavía -apenas tiene 27 años, mientras que su rival ya tiene 34 años-, sigue siendo una opción de victoria.  Este valiente gladiador, en su expediente profesional, presenta tres fracasos…¡y los tres fueron por nocaut técnico”.

 Las tres derrotas sufridas pro El Feroz Vargas fueron ante Félix -Tito- Trinidad, Oscar de la Hoya y Mosley.

Pero estos tres fracasos no lo han invalidado para mantenerse con firmeza en el cruce de guantes.

 No obstante, los analistas insisten que no se puede dar el lujo de volver a perder…por esta sencilla razón tiene que emplear todos sus recursos para ir -en positivo- al desquite frente a Mosley.

 Los más objetivos expertos, pese a la derrota que lo afectó en su primer encuentro con Mosley, no descartan que Vargas -mañana- se case con la gloria y salga airoso, hasta po nocaut.

Asimismo, tanto Mosley como Vargas, cuando suban al cuadrilátero, tendrán sus cabezas en un solo pensamiento: Lograr una convincente victoria.

 Y esto porque en un camino lleno de decenas de dólares se ve a Oscar de la Hoya quien tiene en agenda celebrar su última pelea para oficializar su retiro de los ensogados, -pero en el primer trimestre del próximo año-, también estará bien pendiente del resultado de este combate Mosley-Vargas, parte II.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas