Varían coerción a tres miembros de la familia López Pilarte

Varían coerción a tres miembros de la familia López Pilarte

Una jueza dispuso el retiro de los grilletes electrónicos a tres miembros de la familia López Pilarte, acusados por el Ministerio Público de integrar una presunta red de lavado de activos provenientes del narcotráfico.

Se trata de José Miguel y Miguel Arturo López Pilarte, así como a Ada María Pilarte, a quienes la magistrada Cindy Lizardo del Segundo Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de La Vega, le varió la medida coerción por presentación periódica.

Autoridades de La Vega presentan acusación contra red de «Miky López» por narco

En tanto que la fiscal de La Vega, Aura Luz García, informó que están a la espera de la resolución del tribunal, para apelar la decisión. La solicitud de variar la medida, fue hecha por la defensa de los imputados.

Según el Ministerio Público, Miguel López y su familia ha realizado movilizaciones en el sistema financiero nacional por más de RD$7 mil millones en los últimos años.

Además, los fiscales aseguran que la procedencia de ese dinero es ilícita, y que tampoco se corresponden con los reportes realizados por los imputados a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), así como que fueron creadas empresas de carpeta para la colocación de estas sumas en el mercado formal.

MP sí investiga a diputada Rosa Amalia Pilarte por narcotráfico y lavado

El Ministerio Público señaló que ha otorgado a este caso la calificación jurídica de violación a varios artículos de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, la Ley 155-17 sobre Lavado de Activos, Bienes Ilícitos y Financiamiento del Terrorismo y el Código Tributario, modificado por la Ley 11-92.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas