Varían coerción contra Adán Cáceres

Varían coerción contra Adán Cáceres

Adán Cáceres Silvestre, principal imputado en la operación Coral.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional varió la medida de coerción contra el exjefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, mayor general Adán Cáceres Silvestre, implicado en la operación denominada Coral.

La jueza Esmirna Gisselle Méndez acogió la petición de la defensa de Cáceres y dispuso que se le retire el grillete electrónico, pero mantuvo el impedimento de salida, según informó el abogado del imputado, Cristian Martínez.

La jueza Esmirna Gisselle Méndez, del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, acogió el pedimento de la defensa del exjefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, mayor general Adán Cáceres Silvestre, y le varió la medida de coerción.  La magistrada dispuso que se le retire el grillete electrónico al principal imputado en el caso de corrupción denominado Coral.  La información la ofreció Cristian Martínez, abogado defensor de Cáceres.

«Al día de hoy tiene tres años en estado de prisión preventiva, frente a su posición en donde el Ministerio Público no ha presentado una sola prueba de nada ; ni una prueba de que se va a fugar, ni de riesgo. Una persona que tiene una conducta en todo este proceso adecuada, a lo que se exige a un imputado», dijo Martínez.

Más leídas