Varían los precios subsidiados

EVARISTO RUBENS
e.rubens@hoy.com.do
Los precios de los productos subsidiados por el gobierno han variado en el caso de los supermercados, pero son mantenidos iguales en  los colmados,  informaron ayer las autoridades.

 Inicialmente se estableció el precio del arroz selecto en 12 pesos la libra. En los supermercados se venderá a RD$14.95 la libra, y se mantiene en 12 para los  colmados. Las habichuelas rojas en supermercados a RD$28.95 y en los colmados a 21 pesos,  y las pintas a  29.95 en los supermercados y a 23 pesos en los colmados.

El  pollo congelado ha sido variado a RD$29.95 la libra en  los supermercados . Se mantiene  a 27.50 la libra en los colmados.

Con respecto al pan de agua y el huevo,  se venderán a RD$3.00 la unidad tanto en los supermercados como en los colmados. 

Ayer, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó que a partir de esta semana   colocará módulos en los supermercados del Distrito Nacional, en los de la provincia Santo Domingo y en los de Santiago con el fin de orientar a los consumidores  sobre sus derechos y los precios de venta de seis artículos básicos.