Varían medida de coerción al coronel Carlos Piccini, imputado del caso Super Tucanos

Varían medida de coerción al coronel Carlos Piccini, imputado del caso Super Tucanos

Carlos Piccini Nuñez, .

La magistrada Raquel Astacio, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, varió hoy la prisión preventiva por garantía económica de RD$1 millón y presentación periódica, la medida de coerción impuesta al coronel Carlos Piccini Núñez, implicado en caso de sobornos en la compra de los aviones Super Tucano.

Piccini, un alto oficial perteneciente a la Fuerza Aérea Dominicana, lleva casi tres años en prisión preventiva por el caso que tiene más de seis años en la justicia dominicana, y por el cual también están imputados el exsecretario de las Fuerzas Armadas, Pedro Rafael Peña Antonio, y a los empresarios Daniel Aquino Hernández, Daniel Aquino Méndez, y otros.

La audiencia preliminar fue aplazada para el próximo 20 de septiembre porque el encartado Pedro Rafael Peña Antonio, exministro de las Fuerzas Armadas, no se presentó por razones médicas.

Alejandro Tejada, abogado de Piccini, dijo que en la siguiente audiencia se discutiría si las pruebas que envió desde Brasil la empresa Embraer, fabricante de los aviones Súper Tucanos, serían admitidas en el expediente.

Publicaciones Relacionadas