Varían medida de coerción al exfiscal de San José de Ocoa

Varían medida de coerción al exfiscal de San José de Ocoa

SAN CRISTÓBAL. La Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Cristóbal puso en libertad y fijo una garantía económica de 500 mil pesos al exfiscal de San José de Ocoa, José Miguel Cuevas Paulino, acusado de haber colocado un arma de fuego a un presunto narcotraficante de esa comunidad.

La audiencia donde se conoció la apelación, hecha por el representante del Ministerio Público, se llevó a cabo en la mañana de ayer en la Cámara Penal de la Corte de Apelación presidida por la doctora María Garabito Ramírez .

Además de cubrir la garantía económica, exfiscal deberá firmar los días 30 de cada mes en el libro de la Corte de Apelación de Departamento Judicial de San Cristóbal; también se le impuso impedimento de salida del país.

De los jueces que forman la corte dos votaron a favor de la libertad condicional con garantía económica, dos por medidas de coerción, y un magistrado se abstuvo de ejercer el voto.

Al exfuncionario se le había impuesto una medida de coerción de tres meses de prisión, para ser cumplidos en la cárcel de Baní.

Esta medida hace aproximadamente un mes fue apelada por los abogados de Paulino Cuevas, los doctores Rubén Carela, Palermo Medina y Rafaela Cordero en una audiencia que duró más de dos horas.

A Cuevas Paulino se le acusa de colocar supuestamente un arma de fuego debajo del colchón del presunto narcotraficante Henry Manuel Peña, al realizar un allanamiento en su vivienda en compañía de los medios de comunicación.

En ese acto una de las cámaras captó al fiscal Cuevas Paulino colocando el arma de fuego debajo de la cama del imputado de traficar sustancia prohibida en la región Sur del país.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas