La variante delta del SARS COV-2 ya está en la República Dominicana. Se trata de la variante más peligrosa y está en el país desde finales del mes de junio pasado. Sin embargo, la información oficial será dada a conocer hoy por las autoridades del Ministerio de Salud y las Sociedades Médicas Especializadas.
La información fue confirmada a Hoy por una fuente médica que pidió reserva de su identidad, por no tener la vocería del tema.
La variante Delta, descubierta en la India, tiene mayor capacidad de transmisión y se está expandiendo a gran velocidad por todo el mundo, pues el virus continúa cambiando y volviéndose más contagioso.
El Ministerio de Salud Pública dará a conocer hoy a las 10 de la mañana todo lo concerniente a la variante delta y a otras que podrían estar circulando en el país.
El Ministerio de Salud Pública se referirá a los resultados de las muestras realizadas a las diferentes variantes detectadas en el país de la covid-19.
El organismo de Salud había enviado 80 muestras al CDC de Atlanta para confirmar la circulación de nuevas variantes en el país.
El anuncio lo dará a conocer el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, durante una rueda de prensa a las 10:00 de la mañana en compañía de otros funcionarios del sector salud.
La noticia de que la variante covid-19 está en el país surge en momentos en que la República Dominicana está en un proceso de desescalada o apertura de la economía. Autoridades darán detalles de la situación.
En otro orden, el director del departamento de Epidemiología, doctor Ronald Skewes, informó que en el país ha ido disminuyendo la cantidad de muestra que se están procesando, para detectar nuevos casos de la covid-19.
Seis provincias como La Romana, Montecristi, Puerto Plata, Pedernales, Nagua, San Juan y Sánchez Ramírez han presentado en la última semana, en comparación a la anterior, un leve aumento en los casos y en la positividad. De su lado, el viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez, señaló que el Ministerio de Salud continúa realizando actividades de prevención dirigidas a las mujeres embarazadas con relación al COVID-19, con el objetivo de evitar contagios.