Variante Ómicron causará ola de muertes EEUU

Variante Ómicron causará ola de muertes EEUU

Posible primer caso de hepatitis aguda en Puerto Rico (Foto archivo).

Si bien la variante Ómicron puede provocar una enfermedad menos grave, el número de muertes en Estados Unidos va en aumento y los expertos pronostican que entre 50,000 y 300,000 estadounidenses más podrían fallecer de Covid-19 una vez que disminuya la oleada en la primavera.

La tasa promedio de siete días de nuevos decesos por Covid-19 en EU ha ido en aumento desde mediados de noviembre, y alcanzó casi 1,700 el 17 de enero, todavía por debajo del pico de 3,300 de enero de 2021.

Las muertes por Covid-19 en las residencias de ancianos comenzar a aumentar ligeramente hace dos semanas, aunque a un ritmo 10 veces menor al del año pasado, antes de que la mayoría de los residentes se vacunaran.

A pesar de los indicadores de que ómicron causa una enfermedad más leve entre la mayoría de los pacientes, la propagación sin precedentes de la infección por todo el país, con casos que siguen en aumento en muchos estados, significa que muchas personas vulnerables se enfermarán de forma severa.

Si se alcanza el extremo superior de las proyecciones, el total de muertes por Covid-19 en EEUU superaría el millón hacia la primavera.

AP

Publicaciones Relacionadas

Más leídas