Varias comunidades siguen aisladas en la provincia Duarte

Varias comunidades siguen aisladas en la provincia Duarte

San Francisco de Macorís.  Decenas de familias evacuadas, comunidades aisladas y extensas plantaciones  agrícolas sepultadas bajo  el agua, han dejado los continuos aguaceros que desde hace varios días se registran en esta provincia y otras zonas la región Nordeste.

Las evacuaciones se han producido en la zona del bajo Yuna, donde varias comunidades han quedado incomunicadas por la vía terrestre.

En tanto que se han reportado viviendas inundadas en barrios de esta ciudad, Las Guáranas, Salcedo, Hostos, Villa Riva, Arenoso, Nagua y Samaná.

Mientras que en carreteras de diferentes comunidades rurales se han producido deslizamientos de tierra que impiden el tránsito vehicular.

Brigadas de la Defensa Civil evacuaban ayer  tarde a familias de numerosas comunidades comprendidas en la zona del bajo Yuna, entre ellas Los Contreras, Los Peinado, Juana Rodríguez, La Ranchería, La Isleta, La Yuca, Cerrejón,  Loma Colorada, Platanal, entre otras, donde las aguas del río Yuna han sepultando viviendas y sembradíos agrícolas.

En esta ciudad se reportaron viviendas inundadas en el sector Vista al Valle, así como deslizamiento de tierra en la carretera que une las comunidades de La Bajada y Alto de Cuaba.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas