Varias entidades rechazan acción de Edeeste en Nisibón

PARQUE EÓLICO LOS COCOS_ La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) y el Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM), avanza en la terminación de sus parques eólicos de Los Cocos y Quilvio Cabrera en Pedernales.
El Día - Foto Nehemías Alvino – 12 de Abril 2011.

Un grupo de las principales organizaciones empresariales del país rechazó las recientes acciones de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, S.A.(Edeeste) que afectaron las redes del Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM). Expresaron su preocupación porque las mismas se producen al margen de decisiones de los tribunales de la República y de compromisos contractuales del Estado, lo que podría afectar el estado de derecho del país.
En esos términos se pronunciaron el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), la Organización Nacional de Empresas Comerciales, Inc. (ONEC), la Asociación de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX)
También la Cámara Americana de Comercio en República Dominicana (AMCHAMDR), la Cámara Británica de Comercio de la República Dominicana (BRITCHAM), la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana Inc., y la Asociación Dominicana de Sistemas Eléctricos Aislados (ADOSEA).