Varias entidades tenían licitación de regalos Navidad

Palacio Nacional RD

Varias entidades del Gobierno habían hecho llamados a licitación para la adquisición de bonos y canastas para ser entregadas en estas navidades, procesos que deberán ser suspendidos según una disposición presidencial que prohíbe los regalos adquiridos con fondos públicos.
Las convocatorias fueron hechas desde octubre, y en la mayoría de los casos para la adquisición de bonos y en menor medida, canastas. Los plazos para presentar vencían a principios de diciembre.
Las instituciones que convocaron fueron la Vicepresidencia, los ministerios de Salud Pública, de Relaciones Exteriores, de Educación, de Hacienda, de Agricultura, de Trabajo, de Turismo y de Interior y Policía.
Otras entidades fueron la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago, las direcciones de Pasaportes, de Contabilidad Gubernamental y la de Contrataciones Públicas. Además la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial y el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).
El Consejo Nacional para Asuntos de la Niñez (Conani) convocó una licitación para la compra de juguetes para niños de hogares de paso y organizaciones no gubernamentales. Se desconoce si el decreto abarca este tipo de regalos.

La medida fue dada a conocer por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien advirtió a los funcionarios priorizar adecuadamente los recursos públicos para que puedan destinarlos a las personas y áreas que más lo necesitan.
El periódico Hoy quedó a la espera de una respuesta de la Dirección General de Contrataciones Públicas sobre el procedimiento a seguir para el cumplimiento de la medida.