Varias obras están paralizadas en  instituto tecnológico de Cotuí

Varias obras están paralizadas en  instituto tecnológico de Cotuí

COTUI.  Sánchez Ramírez.   La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado mantiene paralizadas varias edificaciones iniciadas en el campus  del Instituto Tecnológico  Cibao Oriental (ITECO) al finalizar el  2008.

 La rectora del ITECO, licenciada Esclarecida Núñez, citó entre las obras  los edificios para la nueva biblioteca, un plantel de 24 aulas, un  bajo techo para actividades deportivas y  eventos culturales, oficinas administrativas y la verja de esas instalaciones.

Núñez se quejó  que  las obras, llamadas a revolucionar la institución académica, fueron abandonadas por los ingenieros contratistas, en momentos en que la población estudiantil ha crecido en más de un cien por ciento.

“Fruto de nuestro trabajo,  esfuerzo y de la confianza, así como de la credibilidad alcanzada en la poblaciones de la región, hemos tenido un crecimiento superior a la media de todas las instituciones de educación superior del país”.

Indicó que la entidad universitaria, pese a la gran credibilidad ganada en la sociedad de Sánchez Ramírez y poblaciones vecinas, no dispone de los espacios físicos para albergar a los nuevos estudiantes que  llegan a la citada casa de estudios superiores.

Indicó que en el seno de las autoridades, profesores y estudiantes del Iteco impera una profunda preocupación, tras la prolongada paralización de estas obras, que se iniciaron por disposición del presidente Leonel Fernández, y que de manera inexplicable permanecen paralizadas

Indicó que si la institución no dispone de los espacios físicos o aulas para la impartición de docencia, estaría cerrando las puertas a los nuevos estudiantes, que son de bajas condiciones socioeconómicas y  en su mayoría son quienes mayormente integran la matrícula de  casa de estudios superiores.

“De manera que en la celebración del 29 aniversario de nuestra universidad, queremos aprovechar para solicitarle al presidente Leonel Fernández que comprenda que es una necesidad imperiosa que estas edificaciones, como son los laboratorios, aulas, bibliotecas y demás obras iniciadas aquí, sean reiniciadas y terminadas, para impulsar el desarrollo y el progreso, a través de la educación en  Sánchez Ramírez y el Nordeste”, expresó Esclarecida Núñez,  rectora del Iteco.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas