Varias
Convocan a VII Premio «Somos Patrimonio»

<STRONG>Varias<BR></STRONG>Convocan a VII Premio «Somos Patrimonio»

La Secretaría de Estado de Cultura anunció la apertura de la convocatoria al VII Premio Convenio Andrés Bello «Somos Patrimonio», con la participación de Argentina como país invitado de honor. La organización del premio hizo un llamado especial a las entidades que trabajan en la recuperación, preservación, promoción y difusión del patrimonio industrial, así como comunidades de migrantes que desarrollen proyectos de apropiación social del patrimonio.

La convocatoria fue hecha a la sociedad civil (asociaciones comunitarias, cabildo, cooperativas u otras ONG) y a las instituciones gubernamentales (organismos estatales, administraciones centrales o descentralizadas, gobiernos departamentales, provinciales o municipal.   Según las bases podrán participar experiencias procedentes de los países miembros del Convenio Andrés Bello: Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Experta argentina promueve el  arte en Bienal

Contar con gestores culturales que puedan mercadear el arte local e internacional y promover focos de desarrollo para las actividades artísticas son tareas pendientes en los países de América Latina, según una experta argentina que participa en la XXIV Bienal Nacional de Artes Visuales.

 La doctora Lucrecia Vega, invitada para participar en el evento que se lleva a cabo en el Museo de Arte Moderno, dictó una conferencia sobre “Cultura, desarrollo e identidad” en la que destacó la necesidad de crear agentes para la promoción de los artistas locales mientras se dinamiza las relaciones entre instituciones públicas y privadas para impulsar el mercado del arte.

 “Se debe expandir la identidad de cada país, donde se busque construir una identidad de valor histórico, colores y gestualidades apoyadas en discursos para posesionar el arte en el mundo”, dijo Vega durante su ponencia, en el marco de la XXIV Bienal.

 La experta en arte agregó que se debe trabajar más.

Los novios apoyan más en las tareas del hogar

WASHINGTON.- Los novios arriman más el hombro que los maridos a la hora de hacer las tareas domésticas, según un estudio internacional, que atribuye a la institución del matrimonio efectos tradicionalistas sobre las parejas. El estudio, publicado en el último número de la revista Journal of Family Issues, pone de manifiesto al mismo tiempo que las mujeres casadas trabajan más en casa que las solteras que conviven con su pareja.

   Con los resultados de las entrevistas, efectuadas a cerca de 18.000 personas en 28 países de todo el mundo, los investigadores ratificaron la conclusión que muchas mujeres sabían de antemano: que los hombres trabajan menos en casa que ellas.

   Según el estudio, los hombres dedican nueve horas y media semanales a tareas domésticas, frente a las 21 horas que dedican las mujeres. En términos porcentuales, ellos hacen un 32% del trabajo y ellas un 74 por ciento. Para llegar a estas conclusiones los autores consultaron a ambos sexos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas