Variedad en  ofertas para San Valentín

AMARILIS CASTRO
a.castro@hoy.com.do
Los distribuidores de carros, las tiendas de celulares y de computadoras, así como  los restaurantes, son los otros segmentos del sector comercial y de servicios que prepararon   grandes especiales y ofertas novedosas con motivo  del Día de San Valentín.

    Durante un recorrido realizado por reporteros de HOY a ese tipo de establecimientos comerciales los encargados y gerentes expresaron su interés de poder satisfacer todos los gustos,  y  brindarles a los clientes una gama de opciones dirigida al de menos poder adquisitivo hasta el más rico.

 Esto  con la intención de que la mayoría no se quede sin darle  un regalo a su ser querido.

Dentro del sector de servicios están las tiendas de electrodomésticos.

También las de celulares, las cuales tienen para hoy grandes ofertas  de celulares con motivo de la celebración del Día de San Valentín o de la amistad. Un ejemplo es Orange Shop, quien tiene preparada  la “Oferta Card y Flex para los enamorados”. Con estas opciones las personas interesadas en obsequiar un móvil o celular pueden optar por el plan card o pre pagado y adquirir un aparato desde RD$590 hasta RD$990 ó el plan flex que va desde RD$90 a RD$790.

 En tanto, la tienda de celulares Celmex, distribuidor exclusivo de Claro, tiene dentro de sus ofertas  aparatos a partir de RD$745. Estos con un año de garantía en piezas y servicios, y una tarjeta de RD$100 incluida. Este negocio, además incluyó en sus ofertas por el día de la amistad una rebaja considerable en los aparatos Iphone.

Asimismo, Centennial Dominicana preparó su especial “Habla gratis con el amor de tu vida”. Esta promoción especial incluye un combo full que consiste en que el cliente puede llevarse dos celulares con 100 minutos incluidos cada por una renta mensual de tan sólo RD$760 mensuales.

Los restaurantes han preparado sus especiales, entre ellos está el restaurante Fellini.

De acuerdo a la administración de ese negocio para hoy  tiene un menú especial para la ocasión. 

  Otro sector que también ofrece sus especiales y facilidades con motivo del Dia de  San Valentín son los delears de carros.

Cabrera Motors, por ejemplo tiene un especial de un 12.5% de interés en todas sus mercas de autos, y facilidades de financiamientos de hasta seis meses sin interés.

Expectativas en  ventas  San Valentín

El presidente  de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), Pedro Pérez, dijo que las expectativas en las ventas para hoy son buenas.

Agregó que desde el punto de vista comercial  el Día de San Valentín  siempre ha motorizado las ventas en los dos último días próximos  al 14 de   febrero.

“La expectativas son buenas, naturalmente, somos optimistas y esperamos que haya una buena actividad comercial para esta especial ocasión”, puntualizó.

Dijo que de hecho ya desde el día de ayer se empezó a registrar un incremento en la actividad comercial.

Aclaró que aunque no hay cifras concretas todavía para determinar el porcentaje de cuánto han aumentado las ventas, ya se percibe un aumento en las mismas.

 Agregó que con relación al año pasado, en esta fecha el arranque de las ventas por motivo a la celebración del día de la amistad empezó más lento, sin embargo el sector comercial espera una mejoría.

El dirigente comercial destacó que existe una crisis a nivel internacional, sobre todo en el mercado de los Estados Unidos en donde se ha producido una merma en el sector comercial que también se  refleja en la República Dominicana.