El presidente electo Joe Biden habla el miércoles 25 de noviembre de 2020 en Wilmington, Delaware. (AP Foto/Carolyn Kaster)
El presidente electo Joe Biden pasó el lunes en su casa aceptando llamadas de felicitación de gobernantes extranjeros, un día después de que le diagnosticaran fracturas por sobrecarga en un pie.
El exvicepresidente habló con el presidente Alberto Fernández de Argentina, el presidente Carlos Alvarado de Costa Rica, el presidente Uhuru Kenyatta de Kenia y el secretario general de las Naciones Unidas António Guterres, indicó su equipo de transición. La pandemia de COVID-19 fue uno de los temas más destacados en las llamadas, y también se habló sobre problemas regionales de estabilidad y el cambio climático.
Por otro lado, Biden recibió por primera vez el lunes el Informe Diario Presidencial, el resumen de inteligencia altamente secreto. El médico de Biden dijo el domingo por la noche que el presidente electo probablemente use una bota ortopédica durante varias semanas como parte de su recuperación luego de fracturarse el pie derecho mientras jugaba con uno de sus perros.
Su investidura.- Biden sentó ayer las bases para su investidura, un acto que contrastará con cualquier otra toma de posesión en la historia del país, con un público reducido, menos fiestas y mucha incertidumbre sobre los planes del mandatario saliente, Donald Trump.
Biden anunció la formación de un comité encargado de organizar actividades relacionadas con su ceremonia de llegada al poder, prevista para el 20 de enero de 2021 y que, debido a la pandemia, será necesariamente diferente a las que llenan Washington de multitudes y festejos cada cuatro años.