Varios heridos en choque siguen graves

Varios heridos en choque siguen graves

En el hospital Doctor Darío Contreras se informó anoche que dos de seis heridos graves en un choque en la carretera Baní-San Cristóbal eran mantenidos en cuidados intensivos. En el choque, cuatro personas murieron y 16 resultaron heridas, seis de  gravedad. El accidente ocurrió  entre dos minibuses del transporte público, una patana y una motocicleta,  en la comunidad de Escondido,  a  la salida  de Baní. El choque ocurrió a las 6:00 de la mañana en la carretera Sánchez, tramo Baní-San Cristóbal, en su intersección con la calle Alfonsina Herrera, justo frente a la capilla San Judas Tadeo.

Cuatro personas murieron y 16 resultaron heridas, seis de  gravedad, en un  choque  ocurrido ayer entre dos minibuses, una patana y una motocicleta,  en la comunidad de Escondido,  a  la salida  de Baní.

El accidente ocurrió a las 6:00 de la mañana en la Carretera Sánchez, tramo Baní San Cristóbal, en su intersección con la calle Alfonsina Herrera, justo frente a la capilla San Judas Tadeo y a una escuela primaria de la comunidad.

El médico legista de la provincia Peravia, Walter López, dijo que de las cuatro víctimas sólo    pudieron ser identificadas  Ricardo Sánchez Montero, de 55 años, quien conducía  uno de los minibuses que se dirigía a Comendador, Elías Piña; Victoria Puello, de 51 años,    y Víctor Raulín Tejeda Pérez, de 29 años, cobrador  del otro minibus que se dirigía de Baní a Yaguate.

La cuarta víctima es una mujer de unos 42 años que hasta ayer en la tarde no había podido ser identificada.

Los cuatro cadáveres fueron trasladados a la morgue del hospital público Nuestra Señora de Regla, de Baní.

De los 16 heridos sólo fueron identiMiguel Rodríguez, de 28 años, internado en el hospital de Baní, Venecia Saldaña, de 40 años; Eridania Báez, de 42; Josefina Cordero, de 46;      Herminia Adón, de 46; Miguel Báez, de 26; Vladimir Díaz, de 19;  Ana Isabel Vásquez, de 42 y    Félix Ramírez, quienes están recluidos en el hospital Doctor Darío Contreras de Santo Domingo. Se desconoce a dónde fueron llevados siete de los  heridos.

 El médico legista   consideró que entre cinco y seis de los heridos están politraumatizados.

 El accidente.  Hay varias versiones sobre el accidente. Una de ellas indica que se debió a un rebase temerario que provocó el choque entre un autobús que viajaba de Comendador a Santo Domingo y otro que viajaba de Yaguate a Baní.

Otra de las versiones señala  que una  patana cargada de cemento chocó por detrás a uno de los minibuses, mientras una tercera indica que  el conductor de uno de los minibuses hizo un  esfuerzo “por no llevarse” a Miguel Rodríguez,  quien de todos modos resultó herido.

Uno de los  minibuses accidentados,   placa  I006558, fue llevado a la parte frontal de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional a la entrada de Baní. El vehículo quedó en muy mal estado y no se puede determinar si fue chocado de frente o por detrás.

  El otro minibus,  placa I010411,   fue llevado por miembros de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet)  a un campo de béisbol. Tiene la parte delantera totalmente destruida.

El teniente coronel  Rafael Tejeda Baldera, de  Amet, trabaja en el levantamiento del acta relacionada con el accidente.

 Un oficial de la entidad de  puesto en  Baní observó que varios de los accidentes ocurridos en esa jurisdicción se han producido faltando pocos minutos para  las 6:00 de la mañana o minutos después.

El oficial policial  consideró que   los conductores que cubren esas rutas largas  duermen  muy poco y trabajan demasiado.

Casi siempre un chofer que viaja de una ciudad del  Sur    a la capital y viceversa, se levanta entre 3:00 y 4:00 de la mañana, recoge los pasajeros y trata de estar  en Santo Domingo entre las 8:00  y las  8:30 de la mañana para hacer turnos.

Antecedentes

Más de 20 muertes

Entre 20 y 25 personas han fallecido en accidentes de tránsito que se han producido  entre diciembre de 2008 y principios de septiembre, en el tramo carretero comprendido entre  Azua y Baní. Uno de los accidentes más trágicos fue el que se produjo el 27 de abril cuando un minibús que venía  de Galván, provincia  Baoruco, chocó con el cabezote de una patana que estaba estacionado próximo a la comunidad de Santana, ocasionando la muerte de  11 personas y  heridas a otras 15. En diciembre, una jeepeta que venía de Barahona  chocó, murieron cinco personas. También se produjo un accidente en el que murieron otras cuatro personas que  vivían en Estados Unidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas