Varios heridos en incidentes fuera del Tribunal Electoral

Varios heridos en incidentes fuera del Tribunal Electoral

Seguidores de Miguel Vargas e Hipólito Mejía resultaron heridos fuera del Tribunal Superior Electoral  (TSE), lo que conllevó a que se reforzara la seguridad del entorno.

Entre los heridos están  Rafael Álvarez, chofer del diputado miguelista Víctor Gómez Casanova; Manuel Guzmán, Vinicio García y Jean Carlos Guerrero.

El chofer de Gómez Casanova fue herido cuando trató de impedir que seguidores de Mejía dañara la yipeta del legislador. Álvarez, a su vez, hirió de  bala en un muslo a Guzmán.

El vehículo de Julio Mariñez también fue afectado.

Desde el inicio de la audiencia comenzaron a llegar  militantes a la sede del TSE en el edificio del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi).

  También estuvieron allí decenas  de miembros del Movimiento Rebelde, que lidera el diputado Juan Hubieres, quien apoyó a Mejía en las elecciones.

Los seguidores de Mejía  vociferaban consignas contra Vargas y llevaron pancartas en las que lo  calificaban de traidor  y pedían su expulsión del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).  

Cerca del mediodía empezaron las discusiones entre seguidores de ambos políticos, acusaciones y contra acusaciones que degeneraron en pleitos a golpes seguido de los tiroteos.

 Unos 70 agentes de la Policía y del equipo Swat fueron apostados fuera y dentro  del tribunal y algunos impidieron mayores confrontaciones entre los perredeístas. Los empleados del Indrhi abandonaron las oficinas, poco después de la 1:00 de la tarde.

Publicaciones Relacionadas