Varios heridos y viviendas
afectadas deja tornado SPM

IVÁN SANTANA
SAN PEDRO DE MACORÍS.
Numerosas  personas heridas, viviendas destechadas, árboles  y postes del tendido eléctricos derribados, vehículos con los cristales destruidos y  grandes  inundaciones, dejó el tornado que afectó esta ciudad el pasado domingo.

El director regional de la Defensa Civil, Pablo Polanco, dijo que producto de los fuertes vientos  17 viviendas sufrieron grandes daños, 13 de estas en el sector El Brisal , las cuales resultaron con los techos destruidos.

Indicó que más de veinte personas resultados con heridas originadas por el desprendimiento de ajas de zinc, pedazos de madera y la fuerte granizada que se registró en esta localidad, provocando además la rotura de los cristales de varios vehículos.

Señalo que la fuerte lluvia provocó, además, grandes inundaciones en la mayoría de los barios y la parte céntrica de esta ciudad, donde también resultó inundado el almacén de azúcar del ingenio Porvenir, y además colapsó el servicio eléctrico.

Brigadas de Ede Este  y de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) trabajaban ayer en  las líneas afectadas y restablecieron  el servicio en varios sectores.

Las frases

Pablo Polanco

Debido a los efectos del tornado  colapsó el servicio eléctrico de alta tensión desde esta ciudad a Sabana de la Mar, afectando numerosos barrios de esta ciudad, así como la comunidad Angelina,  los municipios de Consuelo, Hato Mayor y El Valle, el distrito municipal de El Cabao y otras comunidades, tanto de la zona  urbanas como  de la zona rural de estas provincias”.