Varios jugadores buscan marcas importantes (1 de 2)

Varios jugadores buscan marcas importantes (1 de 2)

POR DIONISIO SOLDEVILA
Año tras año, en las Grandes Ligas se persiguen marcas que a veces son históricas y en otras ocasiones tienen relevancia personal para un pelotero específico. Y la temporada del 2005 no tiene nada de diferente.

De hecho, en la campaña que inicia el próximo 3 de abril, un jugador en particular estará buscando uno de los récords más sagrados en el béisbol de las mayores.

Ese es Barry Bonds, el jardinero izquierdo de los Gigantes de San Francisco, quien está detrás de los 755 cuadrangulares de Hank Aaron.

Bonds tiene 703 vuelacercas y solo necesita 11 para igualarse con la leyenda, el Bambino Babe Ruth en el segundo puesto de jonrones de la lista de todos los tiempos.

El toletero sepia enfrentará problemas, ya que una lesión en su rodilla izquierda lo mantiene en vilo para el inicio de la campaña y quizás todo el 2005, de acuerdo a reportes publicados por diferentes agencias internacionales.

Con 40 años de edad, una lesión severa podría afectar las aspiraciones de Bonds de convertirse en el mayor jonronero de todos los tiempos. Con o sin esteroides.

SOSA Y PALMEIRO

Otro que está en persecución de una marca histórica en las Grandes Ligas es el toletero dominicano Sammy Sosa.

Con 36 años de edad y mucha energía dentro de su cuerpo, Sosa busca convertirse en apenas el quinto jonronero en arribar a los 600 cuadrangulares en su carrera.

Sosa suma 574 hasta la fecha y necesita 26 para llegar a la sagrada marca, por lo que para julio o agosto (dejando de lado posibles lesiones) ya estaría anclando en los 600 para unirse a Hank Aaron, Babe Ruth, Barry Bonds y Willie Mays.

Junto a Sosa y en los Orioles de Baltimore se encuentra el cubano Rafael Palmeiro.

Palmeiro tiene 551 tetrabases y los 600 parecen algo muy lejano para el toletero de 40 años que fletó 23 en la pasada campaña.

Sin embargo, Palmeiro está detrás de otra marca y es la de los 3,000 hits para los que solo le faltan 78 imparables.

Palmeiro inscribiría su nombre en un grupo exclusivo al que solo pertenecen tres figuras: Hank Aaron (755, 3,771); Willie Mays (660, 3,283); Eddie Murray (504, 3,255).

HACIA LOS 400

Tres toleteros están persiguiendo los 400 jonrones en su carrera, aunque dos de ellos lo hacen a una edad muy temprana.

Comenzando con el mayor, Andrés Galarraga necesita un jonrón para llegar a los 400 en su carrera y los Metros de Nueva York aparentemente están dispuestos a darle la oportunidad de lograr su sueño.

Por otro lado, el joven, el tercer bate de los Medias Rojas de Boston, el dominicano Manny Ramírez tiene 390 jonrones a sus 32 años de edad, necesitando solo 10 para unirse  a la lista de los cuatro centenares.

Con el ritmo que generalmente lleva Ramírez, para mediados de mayo o comienzos de junio ya habría llegado a esa cifra.

En otro orden, Alex Rodríguez, de los Yanquis de Nueva York, tiene 381 vuelacercas con 29 años. Esos 19 jonrones que les faltan los podría alcanzar antes del Juego de Estrellas.

OTRAS MARCAS

El dominicano Moisés Alou tiene una meta por delante y es la de alcanzar los 300 cuadrangulares.

Para ese récord, Alou necesita sacar la bola del parque en 22 ocasiones, algo que hizo sin problemas el año pasado, cuando ligó 39 cuadrangulares.

El veterano de mil batallas, Julio César Franco necesita 43 hits para colocarse en la lista de los 2,500 indiscutibles.

Asimismo, Vladimir Guerrero suma 273 jonrones y con 27 más va a parquearse en los 300.

El joven Albert Pujols, por otra parte, ya tiene 787 imparables y aunque 213 hits son muchos, Pujols ha mostrado calidad y podría meterse en los 1,000 con apenas cinco años en las mayores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas