Varios jugadores vestirán nuevas camisetas esta misma temporada

Varios jugadores vestirán nuevas camisetas esta misma temporada

La temporada de las Grandes Ligas del 2004 está casi llegando a su mitad y varias organizaciones están comenzando a hacer sus planes para el año que viene pues están casi descartados de la competencia.

Y por eso, llega el momento de comenzar a analizar cuáles jugadores importantes de estos conjuntos podrían ser traspasados antes de la fecha límite del 31 de julio.

La mayoría de los peloteros que se incluyen en esta lista son hombres que serán agentes libres en el futuro cercano y muchos otros de ellos son elegibles para arbitraje y las franquicias con las que se encuentran no poseen el dinero o la capacidad de competencia para mantener jugadores de ese calibre en sus filas.

Uno de los casos más sonoros tiene que ver con el jardinero central de los Reales de Kansas City. Nos referimos a Carlos Beltrán, quien sin duda alguna será cambiado en los próximos días y hay varias organizaciones persiguiendo sus servicios.

A pesar de haber tenido algunos problemas de salud en esta misma temporada, Beltrán es la figura perseguida por equipos como el de los Yanquis de Nueva York, ya que la gerencia del Bronx es la más agresiva y con Bernie Williams entrado en edad, sería la opción perfecta para los Mulos.

Otros que se muestran muy interesados y tienen el material en su finca para obtener sus servicios, son los Padres de San Diego. Pero todos le temen al representante de Beltrán, Scott Boras, quien lo más seguro exigirá un contrato a largo plazo para su pupilo.

Asimismo, el venezolano Freddy García figura como un diamante listo para ser robado de sus actuales propietarios, los Marineros de Seattle.

Seattle ha venido cayendo paulatinamente en la División Oeste y los Yanquis necesitan desesperadamente un abridor que fortalezca su ya debilitada rotación de pitcheo.

Pero al igual que en el caso anterior, se dice que el destino final sería uno distinto: la Ciudad de los Vientos con los Medias Blancas de Chicago.

Los Medias Blancas cuentan con un dirigente venezolano (Ozzie Guillén) que odría motivar a García a hacer el brinco hacia ese nuevo charco. Los Dodgers también podrían entrar en la lucha, aunque lo que se propone de enviar hacia allí a Juan Encarnación no tiene sentido pues lo que más le falta a Los Angeles es una ofensiva de peso.

También hay otro cambio más que suena por los lados de Nueva York y es que George Steinbrenner siempre busca mejorar a sus ya mejorados Yanquis.

En esta ocasión se habla de que un equipo que le quitó una corona de las manos a Steinbrenner estaría cediendo uno de sus principales hombres para los Mulos.

Hablamos de Randy Johnson, el hombre del juego perfecto en este mismo mes. Johnson tiene nueve victorias y se encuentra empatado con Roger Clemens para el mayor total de la Liga Nacional.

OTROS NOMBRES

Ha habido otros nombres que se han mencionado aunque con no tanta insistencia y que no tienen mucha razón de ser.

El intermedista Alfonso Soriano sonó para ser movido, pero por la situación de los Vigilantes es poco probable que suceda este año. Además, Soriano es elegible para arbitraje, no agencia libre, una vez finalice la campaña del 2004.

También Carlos Delgado figura en el grupo de los posibles cambios, pero la lesión que lo mantiene fuera de juego ha restado un poco el interés de los contrarios.

La cita también se dio para el antesalista Adrián Beltré, quien está teniendo la mejor temporada de su carrera.

Pero al igual que Encarnación, es poco probable que los Dodgers lo muevan pues no tienen con quien reemplazarlo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas