Varios meses sin datos de total regularizados

16_03_2016 HOY_MIERCOLES_160316_ El País4 A

A ocho meses de que se entregaran 600 carnés a inmigrantes que se acogieron al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, las autoridades no han vuelto a ofrecer una estadística oficial del número de extranjeros regularizados en el país hasta hoy.
En varias visitas al Ministerio de Interior y Policía, el periódico Hoy no pudo obtener datos sobre la cantidad de los extranjeros regularizados en los últimos meses.

Según informaciones sin confirmar, la institución trabaja en la preparación de los datos que serán ofrecidos por el ministro de la institución, José Ramón Fadul (Monchy), pero sin fecha especificada.

Desde el 17 de junio del año pasado, fecha en que concluyó el plazo para inscribirse en el plan migratorio, las autoridades solo están entregando los carnés a los extranjeros que cumplieron con los requisitos.

Poca asistencia. En varias visitas a las oficinas del edificio Juan Pablo Duarte (Huacal) se pudo observar una baja asistencia de extranjeros en busca de su carné de regulación de estatus en el país. Desde hace un tiempo, los empleados atienden a menos de 15 personas por día. El balance final del número de personas que se acogieron al plan refiere que de 288,466 inscritos en el proceso, solo calificaron 239,000 personas. Los 49,466 restantes no cumplieron los requisitos.