La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y bajo la coordinación del Ministerio Público, decomisaron 140 paquetes presumiblemente cocaína, en el Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez, provincia Santo Domingo.
Los agentes antinarcóticos y efectivos del CESAC, junto a fiscales, procedieron a revisar varias maletas que llegaron en un vuelo comercial de Sudamérica, encontrando en su interior los paquetes de la droga.
Las autoridades investigan hasta el momento, a cinco personas, entre ellas, miembros de la DNCD y el CESAC que prestaban servicio en la terminal aérea, al momento de la operación que concluyó con la ocupación de la carga.
“Recién estamos iniciando las indagatorias y todo el que esté implicado en el caso será sometido a la justicia por violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas” señala la agencia en un comunicado de prensa.
La DNCD y el Ministerio Publico continúan ampliando el proceso de investigación para determinar si hay otros implicados en la confiscación de la sustancia.
Los 140 paquetes están siendo enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la droga.
La agencia antidroga mantiene estrecha colaboración con las Fuerzas Armadas, la Policía, el Ministerio Publico y otras instituciones de seguridad, lo que ha permitido mejorar los controles internos y fortalecer la lucha contra los delitos relacionados con el narcotráfico y el crimen organizado.