Varios países de Europa enfrentan ola de calor

Varios países de Europa enfrentan ola de calor

Gran parte de Europa sufría este miércoles las consecuencias de una ola de calor, la más fuerte desde 2005 en Francia, mientras Londres afrontó su día más caluroso desde 1976 y Portugal seguía luchando contra un incendio mortífero.
En Francia, la canícula inédita desde hace doce años, que comenzó el domingo, durará según las previsiones hasta el jueves, con un punto máximo de 37° el miércoles, día de la tradicional Fiesta de la música. Las autoridades activaron un número especial gratuito para llamadas y tomaron medidas para los más vulnerables, como las personas mayores. En París y los suburbios, los parques estarán abiertos las 24 horas. El calor provoca una contaminación por ozono, especialmente en el sur y en la región parisina, por lo que se aplican restricciones a la circulación de vehículos. Un hombre fue hallado muerto en el río Loira (oeste) en cuyas aguas se ahogó cuando intentaba refrescarse. Y en Nantes (oeste), conductores de autobús y de tranvía vestían faldas para protestar porque no les dejan trabajar en pantalón corto.
En España, la canícula prevista para al menos hasta el domingo afecta desde el jueves con temperaturas máximas de 40°.
También en EU.- El primer día del verano estuvo marcado por algunas de las temperaturas más altas de los últimos años en la región suroeste de Estados Unidos, sobre todo Phoenix.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas